Por presunta evasión fiscal contra la Hacienda pública española, el rosarino Lionel Messi irá a juicio oral. Así lo informó en una resolución tomada hoy el titular del Juzgado de Instrucción 3° de Gavá, Manuel Alcover Povo. El delantero de Barcelona habría evadido más de cuatro millones de euros.
La Justicia investiga a Messi y a su padre Jorge por tres hechos relacionados con la explotación de los derechos de imagen del futbolista que habrían sido cometidos entre 2007 y 2009.
Según informó el diario El País, de España, el juez considera una “opinión subjetiva” que Leo “estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba”. En julio pasado, la Justicia española rechazó un pedido de la Fiscalía de archivar la causa contra el crack de Barcelona y reducirla únicamente a su padre, Jorge Messi.
Según entendió en aquella oportunidad el magistrado que entiende en la causa, existen “indicios suficientes” de que Messi “podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia” para llevar a cabo el supuesto delito.
Pese a que el rosarino efectuó un pago de cinco millones de euros para tratar de saldar su deuda con Hacienda, la Justicia española lo llevará al banquillo de los acusados.