Cuatro integrantes de una familia rosarina que vacacionaba en Mendoza murieron este miércoles por la mañana en el marco de un siniestro de tránsito cerca de San Rafael. Eran cinco los que veraneaban en la provincia cuyana junto con otra familia amiga. El único sobreviviente es un bebé de un año y medio, internado con heridas graves.
El comisario mayor de San Rafael, Miguel Sánchez, confirmó la muerte de tres integrantes de una familia rosarina en un choque este miércoles por la mañana en la Ruta 143 y El Toledano. Fallecieron en el acto.
El accidente ocurrió a las 6.30 y la cuarta víctima fatal se conoció cerca de las 10. Era la única adulta sobreviviente del grupo. Ahora solo queda el chiquito, gravemente herido.
El director del hospital Schestakow de Mendoza, José Muñoz, informó que la mujer de 33 años ingresó con hipotermia. Por el impacto, salió despedida del coche y se sumergió en las aguas heladas de un canal. La encontraron a un kilómetro de la zona de impacto.
Según se pudo reconstruir el hecho, el choque pasó cuando el Volkswagen Gol Country en el que viajaba la familia ingresó a la ruta, aparentemente, de forma desprevenida y colisionó contra un Fiat Palio en el que viajaba una sola persona rumbo a San Rafael, la cual también resultó herida.
El conductor del Palio y el bebé siguen internados en el Hospital de San Rafael. Los fallecidos son la mamá del chiquito, una mujer de 33 años de Villa Gobernador Gálvez, dos hombres de 36 y 55 años y otra mujer de 49. La familia rosarina viajaba con otra familia amiga que al momento del accidente circulaba detrás suyo en otro auto.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Dora Gisela Zuvirá, de 33 años; Héctor Carruega, de 55; Carmen Carruega, de 49; y Mariano Miguel Avanzini, de 36. El único sobreviviente del impacto, en tanto, tiene dos años y se llama Juan Pedro Avanzini.
El bebé de un año y medio que sufrió graves lesiones en el accidente de tránsito donde falleció su familia rosarina en San Rafael, Mendoza, este miércoles a la mañana, salvó su vida gracias a que estaba con cinturón en un asiento especial para niños conocido como “huevito”.
Según afirmó a De 12 a 14 (El Tres), el director del Hospital Schestakow de San Rafeal, José Muñoz, el nene estaba en el auto con medidas de seguridad, bien atado y “no estuvo expuesto al agua”. En cambio, otros cuatro integrantes del vehículo murieron en ese choque: tres perdieron la vida en el acto y una mujer cayó a un canal de riego y murió por hipotermia.
La familia viajaba en un Volkswagen Gol Country cuando impactó con otro vehículo este miércoles a las 6.30 en la ruta 143 y El Toledano. Los fallecidos son la mamá del chiquito que pelea por su vida, una mujer de 33 años de Villa Gobernador Gálvez, dos hombres de 36 y 55 años y otra mujer de 49.
Este mediodía, el bebé estaba en terapia intensiva pediátrica “delicado y con politraumatismos varios”, informó Muñoz. “Es un estado muy dinámico y recién llevamos algunas horas desde el ingreso. Está estabilizado y no requiere de asistencia respiratoria mecánica”, dijo y aclaró que son “muy cautos” sobre su evolución.
El médico aclaró que el chiquito no estuvo expuesto al agua fría del canal de riego, conductos que son habituales en esa zona y están al costado de los caminos, gracias al asiento especial para niños del auto.