34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Tiene 80 años y es voluntaria: Luri contagia vitalidad en los Juegos Suramericanos de la Juventud

La Gimnasia Artística finalizó su recorrido en los III Juegos Suramericanos de la Juventud y dejó, además de lo deportivo, una historia particular: la de Laurina, la voluntaria más longeva de Rosario 2022 y además representante de Argentina en los Juegos Cruz del Sur de 1982.

Laurina Eleonora Kichmeister es hija de un alemán y una neerlandesa, y luego de una larga carrera en la gimnasia deportiva, se anotó como voluntaria para la disciplina en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Desde los 9 años, y por herencia paterna, practicó gimnasia en el club Alemán. En sus comienzos, recordó, entrenaba a la par de los varones. Luri, como la conocen en el mundo de la gimnasia artística, aún sigue dando clases junto a sus hijas y nietas y sin querer deslizó su edad: “Tengo 80 años y todavía trabajo en el club Teléfonos, en la zona norte de Rosario”.

En estos Juegos Suramericanos de la Juventud se la puede ver como una voluntaria más. “Me gusta el deporte y agradezco a la Municipalidad por hacer estos juegos tan hermosos”, esbozó la mujer y rápidamente se preguntó: “¿Cómo no colaborar?”. “Es el gusto que yo tengo de estar en un torneo o un gimnasio”, remarcó Luri.

Para Kichmeister los Juegos incentivan a las juventudes. En este sentido, analizó: “En Rosario no estamos pasando un buen momento, pero el deporte va a ayudar para que todo salga bien. Miro la tribuna y veo a mi nieta y 10 niñas de un club de barrio, da esperanza”.

“Son los mejores deportistas de cada país, son los niños del futuro. ¿Cuándo voy a ver unos juegos de este tipo? Nunca, así que me vine con las zapatillas más lindas y me puse de aros, porque para mí era de gala”.

Por último, dejó un mensaje para todos los voluntarios y también para quienes no se animan por cuestiones de edad: “Nosotros, los grandes, siempre estamos. No hay que dejarse estar por ser jubilados, hay que seguir trabajando para delante en deporte o lo que corresponda”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS