34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Sábado de recorrida guiada en el Cementerio El Salvador: personajes e instituciones del Parque Independencia

El Cementerio El Salvador abre sus puertas el fin de semana largo para que turistas y la comunidad rosarina puedan recorrer esta necrópolis decimonónica, patrimonio histórico y cultural de la ciudad. La visita se desarrollará este sábado 8 de octubre a las 10 de la mañana y el eje estará puesto en personajes e instituciones del primer parque rosarino: el Parque de la Independencia.

+ La actividad es gratuita y se suspende por lluvia. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente a través de este formulario [click para acceder].

Inaugurado en 1900 (14 años después que la construcción de El Salvador) y con más de 126 hectáreas, el Parque de la Independencia es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, además de un paseo obligado para turistas y locales. Durante este fin de semana largo y aprovechando la fuerte presencia turística, se realizará una recorrida con esta temática, para poner en contexto y valor toda la zona del Cementerio.

Durante el recorrido se visitarán las sepulturas de Luis Lamas, José Pinasco, Dolores Dabat y otros personajes ilustres, vinculados al nacimiento y desarrollo del parque. Habrá también una parada especial para conocer a los escultores italianos, entre ellos Alejandro Biggi y José Gerbino, quienes fueron los autores de varias de las obras de arte, dentro y fuera de la necrópolis.


Sobre las visitas guiadas 🏛


Ubicado en Ovidio Lagos 1840, el Cementerio El Salvador abre sus puertas a las visitas guiadas. El recorrido, que comienza en la calle 6, está lleno de misterios e historias propias de nuestra ciudad y se retrata allí el paso del tiempo. Durante el trayecto, además de leyendas y obras de arte, también podrá recordarse a rosarinos icónicos sobre el Paseo de los Ilustres.

El Salvador es un cementerio decimonónico y, como tal, alberga en su interior panteones construidos por los mismos arquitectos que levantaron las casas de muchas familias históricas de la ciudad, así como esculturas hechas por artistas reconocidos, al tiempo que combina su estructura con pulmones de descanso verde, haciendo que el paisaje se asemeja a los jardines franceses en los que está inspirado.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS