20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Quincena del Arte de Rosario: Emergentes, galerías abiertas y la subasta La Fugaz, lo que viene

La Quincena del Arte se puso en marcha el pasado domingo y se desplegará con diversas actividades en un evento que en cada edición busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de personas, además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores culturales, productores, vecinas y vecinos.

Esta aventura a la que convoca la Quincena del Arte comenzó con la inauguración de El Jardín Bar Saludable y huerta de aromáticas. Esta iniciativa está conformada por un grupo de emprendedores y emprendedoras de la economía social de la ciudad que, con materias primas elaboradas localmente, ofrecen una carta variada que va desde pastelería sana y de vanguardia hasta sandwichería original y de calidad acompañadas de bebidas y tragos saludables.

La Quincena del Arte es un evento que convoca observar desde tantas perspectivas como personas la visiten. En este contexto y evocando ‘las quintas’, pone el foco en la naturaleza y sus interacciones, por este motivo, no es casual, que el primer día sea el comienzo de un cambio de hábito y una transición a una vida más saludable.

El Centro de Expresiones Contemporáneas participa de la Quinta Quincena del Arte Rosario con distintas actividades gratuitas. El 19 de octubre un recital de Ayelén Beker inaugura los Espacios Intervenidos de Emergentes 2022, en tanto el 28 de octubre y en el marco de la noche de los museos abiertos, además de una activación de Emergentes se habilitará una nueva Mini Galería, tendrá lugar el montaje de la obra ‘Mi animal’, habrá proyecciones organizadas por Cobai e intervenciones.



Emergentes 2022 🎤



El miércoles 19 de octubre, a las 19:30, quedarán inaugurados los Espacios intervenidos de los proyectos seleccionados de Emergentes 2022. Participan Casa Kaos, Vishanas, Ayelén Gallardo, Yamila Glardón, Sonia Bossio y Martina Zorzón. Luego, brindará un show íntimo la cantante activista Ayelén Beker. De esta manera, la ‘Gilda de las travas’ cierra la noche con acústico meloso, romántico y a puro bolero, volviendo a sus raíces.



Galerías abiertas 🌃


En el marco de la Quinta Quincena del Arte Rosario (5QAR2022), el jueves 20 de octubre desde las 19, las galerías de arte de la ciudad permanecerán abiertas con actividades especiales hasta las 23. Quienes visiten estos lugares podrán armar su propio recorrido, con entrada libre y gratuita. 

Participarán diez galerías nucleadas por G:IRO, Cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe: Crudo, Italia 1044; Delta, Galería de Santa Fe (huésped en eSTUDIOG), Catamarca 1427; Desmayo, Laprida 627; Diego Obligado, Güemes 2255; eSTUDIOG, Catamarca 1427;    Gabelich Contemporáneo, San Juan 911; Local 15, Córdoba 954 (Pasaje Pan);  Luogo, Galería de Rafaela (huésped en Subsuelo), Balcarce 238; Roman Rivoire, Córdoba 954 (Pasaje Pan);    Subsuelo, Balcarce 238. A la propuesta de G:IRO se suma un nuevo espacio con Galería Circa, España 768.

Las personas que se sumen a Noche de galerías abiertas y visiten los espacios podrán ver las obras seleccionadas para ser subastadas en La Fugaz y charlas con las y los artistas.



La Fugaz 🖼


Este viernes 21 de octubre a partir de las 19.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Pellegrini 2202, regresa La Fugaz, la subasta de arte local que es una obra creativa en sí misma. En el encuentro estarán presentes artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y público en general, no sólo para participar del evento sino también para intercambiar ideas creativas, y seguir enriqueciendo y dialogando sobre el mundo del arte.

La decimoséptima edición de La Fugaz se celebra este año en el hall central del Museo Castagnino, donde las diez obras presentadas en “Noche de galerías abiertas” saldrán a la venta.

“En esta edición, La Fugaz vuelve al espacio conceptual y afectivo (Quincena del Arte Rosario) y al espacio físico (Museo Castagnino) a los que pertenece. Esta vez lo intervenido corre por cuenta de las propias galerías. Volver a apostar a ellas es renovar el compromiso con la producción artística de la región, producción que se nutre del crecimiento que generan los espacios de circulación y comercialización de la obra. Estamos seguros de que esta edición de La Fugaz va a tener el resultado esperado, porque se basa en la colaboración y el encuentro de los actores que conforman el campo artístico de nuestra ciudad”, destacó Roberto Echen, curador de la propuesta.

Este año, 10 obras de artistas destacados de la ciudad serán parte de la edición 2022, entre ellas: Nicole Mazza con Agua Dulce; Silvia Lenardón con Carita con Sombrero Triangular; Corolina Linera con Poderosas + jardín; Celeste Carnovali; Pablo Boffelli con Residencia 17; Flor Meyer con Portal de rayos luminosos; Lourdes Tomaghell con Carnero sin cabeza; Xil Buffone con A medio borrar; Betiana Balocco y Paulina Scheitlin.

  • Las galerías que alojarán las obras son: Crudo, Diego Obligado Galería de Arte, Delta Espacio (Santa Fe), Desmayo, eSTUDIOG, Gabelich Contemporáneo, Luogo (Rafaela), Local 15, Rivoire y Subsuelo.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS