El programa de precios “Acuerdo Santa Fe” se aplica desde este lunes en heladerías que ofrecerán una bocha adicional gratuita si se pide un helado de una bocha, de lunes a jueves, por 30 días y en todos los gustos. El acuerdo se presentó este lunes con la presencia de autoridades del Gobierno de Santa Fe y la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha). La iniciativa se aplicará en locales de 14 ciudades de la provincia, con la posibilidad de extenderse a otros puntos. Octubre además tendrá en Rosario la primera edición nacional y la octava provincial de la fiesta del Helado Artesanal.
El programa forma parte del «Acuerdo Santa Fe», un plan impulsado por el gobierno provincial que busca fomentar el consumo en distintos sectores. Durante la presentación de la medida, realizada en Rosario, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó la importancia de estas acciones para apoyar tanto a los comercios locales como a las familias. «Comenzamos en Rosario, pero esto se replicará en toda la provincia. Queremos incentivar el consumo de productos accesibles y populares», afirmó.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, resaltó la continuidad del acuerdo con productos de alta demanda. «Ya trabajamos con artículos de la canasta básica, útiles escolares y cortes de carne. Ahora es el turno del helado, un producto que está presente en la vida cotidiana de las familias santafesinas», señaló.
En tanto, Ciro Cacciabue, presidente de Cicha, subrayó la intención de recuperar la experiencia de compartir un helado en familia o con amigos: «Queremos que la gente vuelva a las heladerías y disfrute del helado artesanal como un espacio de encuentro».
La promoción 2×1 estará disponible en más de 100 locales de ciudades como Rosario, Santa Fe, San Lorenzo, Funes, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, entre otras.

Fiesta Nacional
Octubre además tendrá en Rosario la primera edición nacional y la octava provincial de la fiesta del Helado Artesanal. Será los días 11, 12 y 13 de octubre en el Parque Nacional a la Bandera con stands de las mejores heladerías de la región en un sólo lugar a precios promocionales. La fiesta es organizada e impulsada cada año por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.