Murió este jueves la ex fiscal de Rosario Graciela Argüelles, luego de atravesar una prolongada enfermedad terminal. La doctora tuvo a su cargo en los últimos años la investigación de la tragedia de Salta 2141, causa por la que tuvo una alta exposición pública.
El fallecimiento de la ex fiscal, que era madre del periodista de Televisión Litoral Hernán Funes, generó un profundo pesar en el ámbito tribunalicio y del derecho, donde era reconocida tanto por su trabajo profesional como por su trato humano.
“La Fiscalia Regional Rosario lamenta informar el fallecimiento de la Dra. Graciela Argüelles, quien cumplió con profesionalismo funciones como Fiscal dentro del MPA. Con profundo pesar acompaña a familiares y amigos en este triste momento”, señaló en un comunicado oficial la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
“Comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de Graciela Argüelles, ex fiscal del MPA y con una gran trayectoria en el PJ. Excelente persona y profesional, ejemplo de honestidad y valores éticos. Abrazamos a toda su familia, en especial a sus hijos Mariana y Hernán”, publicó la Asociación de Fiscales y Funcionaries del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.
El periodista Alberto Furfari, periodista especializado en lo judicial, escribió en Twitter: “El fallecimiento de la ex fiscal de la justicia provincial GRACIELA ARGUELLES produjo un profundo sentimiento de pesar en el ámbito tribunalicio y del derecho. Mis condolencias a sus familiares y en especial a su hijo Hernán Funes”.