domingo 3 mayo 2026

Paritaria estatal: la Provincia ofreció un 40% de aumento salarial escalonado y Perotti dijo que es «la última propuesta»

Luego del rechazo de todos los gremios a la oferta salarial del 33,5% en forma escalonada, el Gobierno de Santa Fe comunicó este jueves una nueva propuesta y planteó en la mesa paritaria un aumento del 40% a los gremios de la administración central, ATE y UPCN, como también a los docentes nucleados en Amsafe, Sadop, UDA y Amet, lo que implica una suba sustancial teniendo en cuenta la alta inflación que viene registrándose mes a mes.

En el marco de una nueva reunión paritaria desarrollada este jueves en la ciudad de Santa Fe, el gobierno provincial ofreció un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, afirmó que «en términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%».

«A su vez, introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario–inflación: la primera ‘de garantía o ajuste automático’ que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente», agregó Pusineri. Por último, el ministro aseguró: «La segunda clausula será la reapertura del proceso paritario que fijamos en el 31 de julio del corriente año”, finalizó.

º

A su vez, el gobernador Omar Perotti se refirió al nuevo ofrecimiento salarial que la Provincia le hizo a los trabajadores estatales y docentes. “Se han hecho los mayores esfuerzos para estar a la altura con una propuesta que la provincia pueda cumplir y que pueda satisfacer a los trabajadores, en un momento difícil desde el punto de vista del bolsillo”, afirmó el rafaelino en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

En esa línea, Perotti deslizó que se trata del último ofrecimiento salarial que van a realizar: «Sin dudas es la última propuesta porque se ha trabajado para que tratar que sea la última y que haya mejora y sobre todo comparando con otras provincias”.

Con respecto a las características del nuevo ofrecimiento y la cláusula de revisión, Perotti señaló que tiene que ver con que “el proceso inflacionario se desmadró”. “Ojalá podamos ponernos de acuerdo y tener un buen ciclo lectivo con todos los chicos y los docentes en las escuelas”, concluyó.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS