Eliana y Elisa, una pareja de Luis Palacios, ciudad del departamento San Lorenzo, se hicieron conocidas en diciembre pasado por adoptar a seis hermanitos de Corrientes para mantenerlos juntos. Sin embargo, como consecuencia de la crisis económica, una de ellas perdió su trabajo en una fábrica y aunque ambas gestionan una peluquería, ahora necesitan apoyo para conseguir ropa de abrigo y alimentos para los niños.
“Cambió mucho la situación desde diciembre. Necesitamos ropa de abrigo y un placard. El trabajo ha disminuido. En la fábrica ocurrió lo mismo que en todo el país, aún no he podido regresar”, explicó Eliana, quien trabajaba como soldadora de aluminio en una industria.
A pesar de las dificultades económicas, las madres de los niños, de entre tres y once años, expresaron su alegría por haber adoptado a los hermanos: “Ellos están felices y nos dan fuerzas. El abrazo, el beso de cada día, no lo estamos haciendo tan mal. Fue emocionante ver sus caras buscándonos en el acto del 25 de Mayo. Entendimos lo que es ser madres quedándonos hasta la madrugada haciendo los trajes”.
Se puede ayudar mediante donaciones de ropa, alimentos, muebles o dinero. El teléfono es 341 3900510 y el alias bancario es ELIANAESPANOL.MP.
Eliana y Elisa se conocieron hace más de dos décadas. En 2010 se casaron en España y en 2015 decidieron regresar a Luis Palacios por añoranza. “Ambas queríamos ser madres. Intentamos la inseminación una vez, y cuando supimos que los seis necesitaban ser adoptados, nos anotamos. Entendíamos que esa era la última opción antes de que los separaran en varias familias, así que decidimos que todo se arreglaría”, contaron.
Fuente: Telenoche (El Tres).