Rosario volvió a celebrar su diversidad. Entre el viernes 10 y el sábado 11 de octubre, más de 60.000 personas recorrieron las sedes de la Noche de Colectividades, una propuesta que invitó a viajar por el mundo sin salir de la ciudad. Más de 30 agrupaciones ofrecieron sus sabores, danzas y tradiciones, con un total de 16.500 platos vendidos.
El evento, organizado por la Municipalidad junto al Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras, convirtió distintos rincones de la ciudad en una gran fiesta de culturas. Hubo comidas típicas, espectáculos en vivo, muestras, talleres y propuestas artísticas que convocaron tanto a familias rosarinas como a turistas que aprovecharon el fin de semana largo.
En esta edición participaron 25 sedes distribuidas en diferentes barrios, con la posibilidad de comprar los platos para disfrutar en el lugar o a través de delivery y retiro en sede. Entre las colectividades participantes se destacaron las comunidades italiana, española, alemana, griega, libanesa, croata, brasileña, ucraniana, suiza, egipcia, polonesa y vasca, entre otras.
La Noche de Colectividades fue una de las actividades más concurridas del fin de semana largo en Rosario y funcionó como anticipo del 41° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades, que se realizará del 7 al 16 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera. “Cada edición es una oportunidad para celebrar la identidad plural de Rosario y reconocer el trabajo de las asociaciones que mantienen vivas sus tradiciones”, destacaron desde la organización.
