Los empleados municipales acataron la conciliación obligatoria y, de esta manera, levantaron el paro que llevaban a cabo durante este miércoles y tenían previsto extenderlo durante este jueves.
La decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales, que había lanzado un paro de 48 horas durante este miércoles y jueves y optó por no acatar la conciliación obligatoria, había desatado el rechazo de los secretarios de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, y de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, al considerarla «ilegal».
A partir del acatamiento, ahora las partes volverán a reunirse en la sede de la cartera laboral para seguir acercando posiciones y poder destrabar el conflicto. El sindicato reclama una recomposición de salarios que supere la inflación.
Desde la Municipalidad sostuvieron que en lo que va del 2024, el incremento de sueldos a los empleados municipales estuvo por encima de la inflación. Por esa razón, desde el municipio local pidieron la conciliación obligatoria. Según sus datos, de enero a marzo se actualizaron los salarios un 56,6%, mientras el índice de Precios al Consumidor (inflación) en el mismo periodo fue de 51,6%.