jueves 18 junio 2026

Los Pericos enterraron una cápsula del tiempo en Rosario como parte del lanzamiento de “Inmortal”

Una cápsula destinada a permanecer cerrada durante medio siglo ya forma parte del paisaje simbólico de Rosario. Los Pericos eligieron la ciudad para realizar una singular acción vinculada al lanzamiento de “Inmortal”, su más reciente trabajo discográfico, y enterraron un contenedor especialmente diseñado para preservar parte de su historia y de su legado musical.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque Nacional a la Bandera y contó con la participación de Juanchi Baleirón, Diego “Chapa” Blanco, Ariel “Topo” Raiman y Gastón Goncalvez. La actividad reunió a medios de comunicación y seguidores de la banda, que acompañaron un evento cargado de simbolismo y referencias al paso del tiempo.

La jornada incluyó además un breve set acústico interpretado por los músicos, que ofrecieron algunas canciones en formato íntimo como adelanto de su próximo regreso a la ciudad. El encuentro funcionó también como presentación oficial de la gira que acompañará el lanzamiento del nuevo álbum.

Rosario fue el quinto destino elegido por la banda para desarrollar esta iniciativa, que combina música, memoria y una reflexión sobre la permanencia de las obras artísticas a través del tiempo. El proyecto acompaña el concepto central de “Inmortal”, un disco que pone el foco en aquellos mensajes que buscan trascender modas, generaciones y contextos.

Los Pericos volverán a presentarse en la ciudad el próximo 17 de octubre en Lotus Club, del predio del Metropolitano. Allí repasarán parte de su extensa trayectoria y compartirán las canciones de su nuevo trabajo, en el marco de una gira internacional que propone un recorrido por los principales hitos de la banda y por las nuevas composiciones que integran su repertorio.

Con más de 35 años de carrera y una posición consolidada como una de las referencias del reggae rock en español, el grupo continúa apostando a nuevas formas de conectar su música con el público. La cápsula enterrada en Rosario es, en ese sentido, una manera de dejar una marca que trascienda el presente y permanezca como testimonio para las próximas generaciones.


+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS