23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud pusieron primera en Rosario

Terminó la espera para los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Es turno de empezar a disfrutar del show internacional y Rosario sale a escena para abrir el evento, que desde este jueves tendrá actividades y se sostendrá en constante movimiento y aumento de manera oficial.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud tuvieron este jueves la presentación oficial. Se realizó el acto protocolar de Bienvenida de las delegaciones que compiten en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. La Plaza de las Banderas del Parque Único Suramericano fue el epicentro del recibimiento formal que tuvo como principales oradores al intendente de Rosario, Pablo Javkin, el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti y al presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira.

Esta ceremonia marcó el inicio de la competencia organizada por la Odesur, en la que compiten 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El encargado de dar la primera bienvenida fue el intendente Javkin, quien manifestó su alegría por el comienzo de los Juegos que “serán inolvidables” y alentó a “disfrutar del deporte”. También hizo hincapié en el hecho de que llegar a este día tras haber transitado la pandemia. En ese sentido marcó un paralelismo con el día que se puso en marcha el reloj de la cuenta regresiva de los Juegos: “Es de no creer. Era otro mundo”, dijo el jefe del Palacio de los Leones.

A las 8 arrancó el cronograma de actividades con un variado menú de seis disciplinas. También será momento de abrir paso al primer contingente de visitas guiadas, donde se espera un gran aforo de chicas y chicos. Mientras que desde las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura formal en el Lago, donde los 15 países participantes desfilarán portando sus respectivas banderas patrias.

Los ojos del continente serán puestos sobre Rosario en alta definición. El arranque de los Juegos le dará una inyección de ánimo extra a los y las jóvenes deportistas, quienes vivirán una experiencia única desde este jueves y hasta el próximo domingo 8 de mayo.

El tenis, que comenzó a disputarse el miércoles, proseguirá su acción este jueves con un variado cronograma de actividades. Las canchas del Club Atlético Provincial serán el epicentro de la actividad de 8 a 17.

Mientras que desde las 9 habrá taekwondo en los dos turnos programados en el Pabellón A de La Rural. La competencia será hasta las 12 y se retomará de 13 a 16.

Por su parte, los competidores de tiro con arco lanzarán los flechazos de 9 a 12 en el óvalo del Hipódromo. Cabe destacar que esta especialidad hará su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud. En tanto, de 13 a 16 serán las prácticas.

En otro orden, a partir de las 9.30, la pileta del estadio de Newell’s albergará la competencia de natación. Luego, los nadadores de las diversas nacionalidades volverán al agua a las 15.30.

El tenis de mesa estará activo en doble turno. El primero será de 10 a 13.40, mientras que el segundo abarcará de 14.30 a 17.10 en el Pabellón B de La Rural.

El estadio Arena de La Rural será este jueves del escenario que tendrá al voleibol playa a todo ritmo desde las 10 hasta las 16.40.

A su vez, además del variado cronograma deportivo, las comitivas del programa Visitas Guiadas, que engloba a escuelas, clubes y entidades sociales, tendrá el primer turno a las 8.30, mientras que el otro turno comenzará a las 13.30. Como dato extra hay que destacar que las delegaciones comenzarán el recorrido desde el portal de Oroño y 27 de Febrero.

Mientras que desde las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura formal en el Lago. Los 15 países participantes de este mega evento desfilarán luciendo sus banderas. Habrá un show de aguas danzantes, se realizará la jura de la bandera y además brindarán un discurso el intendente municipal, Pablo Javkin, y el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira. En tanto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, será el encargado de declarar oficialmente inaugurados los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

+video

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS