Las Leonas se impusieron por penales australianos ante Bélgica y se quedaron con la medalla de Bronce Las dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron en los penales australianos por 3-1 (Sofia Cairo, Zoe Díaz y Lara Casas) tras igualar 2-2 en el tiempo regular. Emma Puvrez abrió el marcador para las europeas, pero luego Agustina Gorzelany y Agustina Albertario aparecieron para darlo vuelta. Las belgas reaccionaron rápidamente y nivelaron el score con Justine Rasir.
La selección nacional de hockey femenino se repuso de la dura derrota contra Holanda en semifinales y cerró una gran competencia al ganarle al rival que había sido primero en su grupo. Bélgica, de gran juego con contragolpe y buenas defensas, había clasificado como primero, pero venía de perder por penales frente a China en la semifinal. Por su parte, Argentina sacó su chapa histórica y se impuso.
Tras un vibrante partido, la definición por penales estuvo a la altura con la arquera Cristina Cosentino como flamante figura, al igual que en los cuartos de final.
De esta manera, Argentina suma su sexta medalla en el hockey femenino: plata en Sídney 2000, bronce en Atenas 2008, bronce en Pekín 2008, plata en Londres 2012, plata en Tokio 2020 y este bronce en París 2024.
Como se hizo costumbre ya para el conjunto nacional, el equipo a cargo de Fernando Ferrara llegó a la instancia decisiva con chances de ingresar al medallero y le dio a la delegación olímpica su tercera distinción en la competencia mundial luego del oro en BMX y la de plata en Yachting.

