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viernes, enero 24, 2025

La Defensoría del Pueblo habilitó un espacio de Consulta Pública sobre la calidad de servicios

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe habilitó un espacio de Consulta Pública para conocer la opinión de la ciudadanía santafesina respecto de aspectos y políticas públicas que hacen a la protección y promoción de los derechos de las personas. En esta primera etapa, los santafesinos y las santafesinas pueden responder sobre la calidad de cinco servicios públicos.

Consulta Pública es un canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el gobierno y la comunidad, promueve la participación ciudadana y ayuda a fortalecer la democracia. Se trata de una plataforma impulsada por el Estado, con el que la Defensoría del Pueblo de Santa Fe suscribió un convenio a los fines de poner a disposición esta herramienta de importancia que promueve la participación ciudadana digital en el diseño de políticas públicas.

“Invitamos a todas las personas a participar de la Consulta Pública. Esta nos permite acceder a información vital y a la valoración que hace la ciudadanía sobre diversos aspectos, lo que nos nutre de datos para darle valor público a la gestión y llevar a cabo una verdadera gobernanza institucional”, señalaron los defensores del Pueblo a cargo Gabriel Savino y Jorge Henn.

“Remarcamos que no se trata de una consulta vinculante y que participan quienes tengan interés y ganas de hacerlo. Invitamos a todas las personas a responder a las consultas, porque mientras más lo hagan mayor representatividad tendrán las respuestas y de mayor calidad será la información de que dispondremos para incidir en las políticas públicas”, señalaron Savino y Henn.


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