Luego del nuevo empate de Central en condición de local frente a Defensa y Justicia, el delantero uruguayo Jhonatan Candia protagonizó un incidente a la salida del estadio Gigante de Arroyito por el que quedó demorado. Fue trasladado junto a su pareja a la comisaría 9° tras un confuso episodio en el que, saliendo a bordo de su auto en contramano por Avellaneda y Génova, terminó envuelto en una pelea.
Según trascendió, el jugador iba acompañado de su novia y se vivieron momentos de tensión con efectivos policiales mientras todavía se retiraba parte de la parcialidad canalla.
La versión oficial apuntó que Candia giró en U por Avellaneda hacia el norte por la mano que va hacia el sur (a contramano) y eso derivó en un altercado con una mujer policía, precisamente sobre la puerta 6. “Entonces descendió con su novia y golpearon al personal policial”, aseguraron en el parte difundido por la Unidad Regional II.
Por su parte, desde el lugar el periodista Fernando Carrafiello cuestionó el operativo policial: “Fue detenido y llevado a la comisaría por manejar a contramano a la salida del estadio. Innecesario montaje de la Policía, que además agredió a la mujer del futbolista”.
Otros testigos describieron cómo vieron la secuencia: “Una policía se puso adelante de su auto y decía que casi la pisa; la mujer de Candia se bajó a pedir que los dejen pasar, pero después de eso no la dejaban subir a ella. Se bajó Candia a hablar con la policía y cuando la mujer se quiso subir al auto, otro policía la empujó”.
En ese contexto, la pareja de Candia habría mantenido un altercado con el efectivo policial que derivó en agresiones y la irrupción del delantero. Entre empujones e insultos, finalmente hinchas se metieron para separar y hasta agredir a uno de los efectivos implicados. El uruguayo y su pareja terminaron demorados en la comisaría 9°, acompañados de un grupo de dirigentes del club, a la espera de la resolución del caso.
Actualización: en los primeros minutos del martes ambos fueron liberados tras unas cinco horas demorados en la mencionada seccional.
Nacido en Montevideo, Candia tiene 27 años y arribó esta temporada a la entidad de Arroyito. Surgido de las inferiores del Liverpool de su país, pasó luego por Boston River y Villa Española antes de recalar en el fútbol argentino. Tras jugar en Arsenal y Huracán desembarcó en Central, donde todavía no pudo encontrar protagonismo a raíz de las lesiones que lo marginaron de las canchas.