El intendente Pablo Javkin firmó en la mañana de este sábado con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, un convenio de cooperación turística y de conectividad aérea entre Rosario y la provincia del norte argentino.
En el marco de la actividad, que se realizó en el salón Carrasco del Palacio Municipal, el intendente destacó que “Jujuy es un destino muy querido y visitado no solamente por rosarinos y rosarinas sino también por residentes de gran parte de la región, por eso es muy importante seguir manteniendo una gran vinculación turística con Jujuy”.
“Queremos mejorar la conectividad aérea con la provincia y por eso vamos a iniciar gestiones con el gobernador Morales en ese sentido. Siempre es un gusto recibir a Gerardo Morales, que es un gran gobernador y un amigo de muchísimo tiempo, que hoy tiene grandes responsabilidades en su provincia”, agregó el intendente.
Por su parte, el gobernador Gerardo Morales señaló que su provincia tiene a Rosario como “una plaza muy importante desde el punto de vista turístico” y que “firmar este convenio de cooperación para trabajar conjuntamente en el desarrollo turístico y en lograr una conexión aérea con Rosario seguirá impulsando la integración del país”.
“Vamos a trabajar muy fuerte en la conexión de Rosario con Jujuy, ya está la conexión con Salta, que viene funcionando muy bien, así que para nosotros es muy importante llegar acá”, resaltó.
El encuentro se da en el marco de la campaña de cara a las elecciones del año que viene, en las que el intendente rosarino parece bien posicionado para jugar dentro de la interna de Juntos por el Cambio, quizás como candidato a gobernador de la provincia. “Con Pablo compartimos la visión de un país federal con unión y oportunidades para todos”, destacó en un encuentro de inicios de agosto Morales, presidente del radicalismo nacional y uno de los impulsores del “frente de frentes” en las provincias que compiten contra el peronismo.
El convenio de colaboración y asistencia turística entre la provincia de Jujuy la ciudad de Rosario apunta a estrechar la colaboración mutua desarrollar políticas, planes y gestiones turísticas conjuntas con el objetivo de promover el turismo entre dicha provincia y nuestra ciudad.
En el marco del convenio firmado este sábado la ciudad de Rosario se compromete a:
Brindar información acerca de los eventos turísticos de la provincia de Jujuy (culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otros); ofrecer datos sobre alojamientos en dicha provincia (hoteles, hostels, campings, etc.); sus productos turísticos; publicar en los medios de comunicación disponibles información turística sobre la provincia del norte argentino e invitar a la provincia de Jujuy a participar en eventos turísticos y/o culturales que se realicen en Rosario.
Por su parte, la provincia de Jujuy se compromete, a través de su Ministerio de Cultura y Turismo, a difundir a la ciudad de Rosario como destino turístico nacional; a brindar información acerca de los eventos turísticos de Rosario (culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otros); los alojamientos disponibles, información acerca de los productos turísticos e invitar a la ciudad a participar en eventos turísticos y/o culturales que se realicen en la provincia de Jujuy, con fines de intercambio y promoción cultural y turística.
La activad contó con la presencia de los diputados provinciales Ariel Bermúdez y Julián Galdeano; el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi; los secretarios de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione y de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la subsecretaria de Turismo, Alejandra Matheus y los concejales Daniela León y Martín Rosúa.