La Municipalidad de Rosario anunció que desde este lunes a las 8 comienza la reconstrucción de avenida Pellegrini en el tramo desde Presidente Roca hasta Oroño, donde se intervendrá con trabajos de fresado y repavimentación.
- El tránsito estará cortado desde la intersección de Pellegrini y Presidente Roca diariamente de 8 a 18 mientras dure la obra, luego será liberado tanto para el flujo vehicular como para el rubro gastronómico.
Se estima un plazo de ejecución de 10 días, por lo que recomiendan evitar la zona para prevenir congestionamientos de tránsito. La mano que va hacia el río (oeste-este) tendrá circulación normal.
Siguiendo un cronograma planificado, el martes se trabajará en el sector de Dorrego y Oroño, donde también se cortará el tránsito de 8 a 18. En estas dos primeras etapas se realizará el fresado de las calzadas, comenzando el miércoles 1° de diciembre a ejecutar las nuevas carpetas asfálticas, también por partes.
El titular de Obras Públicas, José Luis Conde, explicó: “Los trabajos se llevarán adelante en la mano norte, con trabajos de fresados y repavimentación. Desde lo técnico se realizará una reposición de las carpetas asfálticas en 7 centímetros de espesor”.
“Terminada esta etapa vial, tenemos prevista la construcción de tres nuevas paradas de transporte urbano de pasajeros, dársenas de hormigón resistente. Las paradas a intervenir son Italia, Moreno y Balcarce, todas sobre la mano norte”, añadió el funcionario.
Desvíos de transporte urbano
Este lunes, de 8 a 18, se realizarán desvíos del transporte urbano de pasajeros. Las líneas involucradas son las 102N 144N, 120 y 153 ambas banderas, que modificarán sus recorridos por avenida Pellegrini, Presidente Roca, Zeballos, Dorrego, avenida Pellegrini, a su recorrido.
De manera temporal se anulará la parada de Pellegrini e Italia, ochava noreste. A medida que la obra vaya avanzando hasta llegar a la intersección de bulevar Oroño, se irán llevando a cabo los desvíos pertinentes de las líneas afectadas