Fito Páez lanzó la renovada versión de “El amor después del amor”, titulo estilizado como “EADDA9223”. A casi 31 años de la edición original del disco más vendido en la historia del rock argentino, el músico rosarino está estrenando una relectura de aquellas 14 canciones que marcaron a varias generaciones.
- Andrés Calamaro, Lali Espósito, Nicki Nicole, Elvis Costello, Wos, Mon Laferte, Chico Buarque, Marisa Monte, Ca7riel, Nathy Peluso, Conociendo Rusia, Ángela Aguilar, David Lebón, Leiva, María Castillo de Lima, Ángela Aguilar, Antonio Carmona y Estela Morente son quienes ponen sus voces junto a la de Fito en esta reversión que, si bien respeta el orden original de los temas y también sus indelebles melodías, cuenta con una renovada instrumentación que lo hace distinto.
“Hacer esto fue muy hermoso porque me permitió colaborar con un montón de artistas en muchos lados del mundo y conectar a través de la música. Y eso parece un dato menor, pero no lo es, en definitiva. Jamás. Porque la música es uno de los instrumentos hoy en el mundo que permite conectar los corazones”, expresó Fito en su alocución antes de darle play al renovado repertorio.
El evento tuvo lugar en una sala ubicada en el barrio porteño de Chacarita y contó con una recepción que mostraba fotos y videos de la época en que salió originalmente el álbum, así como también los diferentes formatos en los que fue editado a lo largo de los años. A continuación, la acción pasó a un auditorio en la que el artista recibió a los invitados y les pidió que apagaran los teléfonos celulares para abstraerse de todo y disfrutar de la experiencia.
En la primera canción del disco, “El amor después del amor”, Páez aparece acompañado por una orquesta. Para la segunda “Dos días en la vida”, convocó a Lali Espósito y la rosarina Nicki Nicole en lugar de las originales Celeste Carballo y Fabiana Cantilo.
Luego, Nathy Peluso dejó registrada su intervención en “La Verónica”, tal como lo habían adelantado en los recientes shows en Vélez. En la nueva versión de “Tráfico por Katmandú” aparece Elvis Costello mientras que Chico Buarque se apropia de los versos de Luis Alberto Spinetta en “Pétalo de sal”.
Mon Laferte es la invitada de “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, así como Marisa Monte la emprende con “Un vestido y un amor”. “Tumbas de la gloria” sube un grado de su épica con el aporte orquestal y la de la soprano María Castillo de Lima.