Omar Palma, ex jugador y una de las máximas figuras en la historia de Rosario Central, sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) mientras se encontraba en su casa en Ybarlucea. El episodio ocurrió el lunes al mediodía, momento en que fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Ingresó en estado delicado y tras los primeros estudios, que confirmaron el diagnóstico, fue derivado al Hospital Italiano de Rosario, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
El director del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel González, confirmó que Palma “ingresó en coma” y que después fue trasladado a Rosario. “Al mediodía ingresó un paciente de 66 años en coma. Con un cuadro hipertensivo, se lo atendió en la guardia del hospital y se logró compensar. Tras ello se le realizó una tomografía computada de urgencia”, le comentó González a este medio. Y luego agregó: “El diagnóstico al cual se arribó es que sufrió un ACV hemorrágico”.
La noticia causó una fuerte conmoción entre los hinchas de Central, quienes reconocen a Palma como uno de los más grandes ídolos del club. En su trayectoria con el equipo, debutó en 1979 y fue parte de tres títulos importantes: el Nacional de 1980, el Campeonato 1986/1987 y la Copa Conmebol de 1995. Tras su retiro en 1998, continuó vinculado a la institución como referente y entrenador en 2011.
Además de su carrera en el fútbol, Palma también tuvo un paso por la política, siendo presidente comunal de Ybarlucea entre 2005 y 2009. Su estado de salud sigue siendo reservado, y tanto el mundo del deporte como la comunidad local han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación.