Luego de estrenar la primera parte de la quinta temporada, la exitosa serie española La Casa de Papel llegó a la ciudad de Rosario a través de una movida promocional que se instaló este miércoles por la noche frente al Monumento a la Bandera. Se trata del “monumento a los cinco caídos” de la popular serie de Netflix, que contiene en sí mismo un spoiler.
A la espera de la segunda parte de la última temporada -que estará disponible en diciembre-, la serie española y la plataforma de streaming recorre Argentina con un monumento para rendir homenaje a los cinco personajes caídos en combate y desde este jueves y hasta el domingo se instala en Rosario.
La estatua con los ladrones que murieron en distintas oportunidades en los asaltos a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Banco de España se encuentra a metros del icónico Monumento a la Bandera, lo que desató en las redes elogios y algunas críticas por el lugar escogido para la campaña publicitaria.
Tras su paso por Palermo, entre las calles Avenida Santa Fe y Avenida Int Bullrich de Buenos Aires, y después de despedirse de nuestra ciudad, la estructura se mostrará en el Paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba.
En un primer momento, la escultura promocionó la nueva entrega de la Casa de papel y uno de los personajes muertos todavía era una incógnita. Semanas después de su estreno se descubrió la imagen que revela quién es “la quinta caída”.
En el final de la primera parte de la quinta temporada, la banda, dirigida por El Profesor (Álvaro Morte), intentará escapar del banco de España tras más de 100 horas de encierro, en medio de un brutal ataque del enemigo más temido: el ejército.
Oslo fue el primer personaje en morir, en el capítulo 13 de la primera temporada. Tras el intento de fuga de los rehenes, Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por su primo Helsinki en un acto de misericordia.
Moscú, el segundo personaje en caer en el episodio 8 de la segunda parte, recibió un disparo cuando Tokio regresaba de un combate con la policía. Era el papá de Denver y el encargado de hacer el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.
Berlín falleció en el episodio 9 de la temporada dos. Era uno de los personajes más queridos que padecía una enfermedad terminal, y como sabía que le quedaba poco tiempo de vida, decidió sacrificarse por el bien de la banda y permitió que estos pudieran salir vivos del banco con el motín.
Una de las muertes que causó más conmoción en los fanáticos fue la de Nairobi, en el episodio 6 de la cuarta temporada. La mujer había recibido un disparo cuando la detective Alicia Sierra utilizó al hijo de la atracadora para que ésta se acerque a una ventana. Fue ahí cuando un francotirador le dio un disparo. Si bien se logró recuperar, recibió -más tarde- un tiro de Gandía, el guardia del banco y uno de los rehenes.
El monumento a #Los5Caidos que promociona la serie española #LaCasaDePapel llegó a #Rosario. Fue emplazado frente al Monumento a la Bandera. pic.twitter.com/9SssRvCa2Z
— Ojo de Prensa (@OjoPrensa) September 16, 2021