21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

El Concejo distinguió a Erre Podcast por sus producciones, como la premiada “La segunda muerte del Dios Punk”

La productora rosarina Erre Podcast recibió el Diploma de Honor del Concejo Municipal de Rosario como señal de reconocimiento a la calidad de sus premiadas producciones originales. Entre otras piezas, Erre apoyó el proyecto “La segunda muerte del Dios Punk”, la historia narrada por el periodista Nicolás Maggi y equipo sobre la vida de Javier Messina, un cantante callejero víctima de una denuncia falsa que se suicidó.

La distinción a la productora se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Cultura del Palacio Vasallo. En ese marco se distinguió a la joven productora de podcasts “que ha desarrollado un crecimiento exponencial en la cantidad y calidad de sus producciones y está conformada por egresados de la Escuela de Comunicación de la UNR, jóvenes con muchos años de trayectoria en medios”.

En esa línea, se resaltó que “ha desarrollado una amplia gama de series de podcasts que le han valido el reconocimiento del público santafesino, nacional e internacional y le han deparado el acceso a cuatro premios en el Festival Internacional de Narrativas de No Ficción”.

Vale recordar que recientemente fue declarada ganadora del prestigioso Premio Gabo (entre casi 2 mil postulaciones por un jurado de 62 periodistas iberoamericanos), por el mencionado podcast “La segunda muerte del Dios Punk”.



Durante el acto de entrega, la presidenta de la comisión resaltó “la preocupación permanente del Concejo Municipal por apoyar las iniciativas de la industria audiovisual y valorar el trabajo autogestivo que se lleva adelante en la ciudad”.  

El concejal Carlos Cardozo, autor de la iniciativa, se refirió al impacto que vienen teniendo las nuevas tecnologías en las formas de crear y al fenómeno fuerte que se está dando con el tema del podcast. Finalmente, la concejala Luz Ferradas y el edil Miguel Ángel Tessandori hicieron entrega de presentes institucionales a integrantes de la productora distinguida, quienes agradecieron el reconocimiento y el apoyo recibido de parte del Concejo.

“Quiero agradecer públicamente el aporte que hizo el Concejo y varios integrantes para que nuestro equipo viaje a Bogotá a recibir el premio. Junto a diputados provinciales y un senador, fueron los que permitieron ese viaje. Otras instituciones brillaron por su ausencia”, apuntó Maggi a través de su cuenta de Twitter, en la que invitó a quienes no hayan escuchado el podcast a sumarse para adentrarse en una historia para no olvidar.

El 10 de noviembre de 2019 Javier Messina, autodenominado “Dios Punk”, terminó con su vida. Un año atrás se había viralizado un audio que lo acusaba de drogar a una chica y lo vinculaba con una red de trata. Hubo una denuncia en la que nada se comprobó y la causa se cerró con su muerte. El resultado del análisis toxicológico de la joven que lo había denunciado se conoció dos días antes del suicidio de Messina: había dado negativo.

El podcast consta de nueve capítulos y un bonus track. Presenta varios elementos a profundizar, uno de ellos es que Messina tenía algunos padecimientos mentales diagnosticados ante los que la sociedad suele reaccionar con rechazo más que con comprensión. Se espera próximamente una segunda temporada.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS