27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Cuánto cobrará de básico un empleado de comercio, tras acuerdo paritario

El Sindicato de Comercio firmó este miércoles el cierre de la paritaria anual, de abril 2022 a marzo 2023, con una suba de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700, totalizando un aumento anual del 101%.


El incremento se hará efectivo en dos tramos: en febrero el básico con presentismo será de $165.900 y en marzo ascenderá a $182.700, ambas sumas remunerativas a todos los efectos, aseguraron mediante un comunicado oficial.

Más de un millón de trabajadores se verán beneficiados con el cierre de la paritaria del gremio liderado por Armando Cavalieri. Quien destacó: “Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios, y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación”.

Y agregó: “Es muy importante contar con el acompañamiento de las cámaras empresarias y a los empresarios, que con mucho esfuerzo y en este contexto difícil, acordamos primero adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero 2023, producto de la aceleración de los precios, y dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS