34.7 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Con protocolos, el Autódromo de Rosario se prepara para recibir el domingo el TN con público

Tras un año y medio, este domingo el Autódromo de Rosario reabre sus puertas al público para la octava fecha del Campeonato de Turismo Nacional. El evento levanta mucha expectativa, pero entre las autoridades sostienen la cautela teniendo en cuenta que se trata del primer evento masivo desde que empezó la pandemia para el Juan Manuel Fangio.

El presidente del autódromo, Claudio Díaz, celebró el regreso del público que permitirá, en el caso de Rosario, reactivar también la industria del automovilismo local.

Con el inicio de la pandemia, el Fangio se cerró y solo se corrió una carrera sin público. Ahora se preparan para la del domingo con estrictos protocolos: solo podrán ingresar 3000 personas al predio de 50 hectáreas, previa compra de la entrada por Internet y firma de una declaración jurada sobre su estado de salud.

En el ingreso, se tomará la fiebre y las personas que asistan serán distribuidas a los distintos sectores habilitados: 1500 al sector de la recta y los otros 1500, a los mixtos.

En tanto los equipos que correrán –piloto, mecánicos e ingenieros–, funcionarán en burbujas y se les pedirán hisopados negativos.

Díaz destacó, por otro lado, que se suspendió la tradicional previa de la carrera, que propiciaba el contacto, y por ende suponía mayor riesgo de contagio. El autódromo abrirá únicamente el domingo de 7 a 14.

Además, señaló que, a diferencia de lo que pasa con otros deportes, los seguidores del automovilismo no tienen el folclore propio de una cancha de fútbol, con abrazos y cánticos.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS