20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Bancarios sostienen paro y este jueves no habrá atención al público ante “el fracaso de la negociación salarial”

Los bancarios ratificaron el paro y este jueves no habrá atención al público en todo el país. Lo confirmó Analía Ratner, secretaría General de la Bancaria de Rosario. Es en reclamo al “fracaso de la negociación salarial” con las cámaras empresarias del sector.

La Asociación Bancaria dispuso la semana pasada un paro nacional para el próximo jueves 28 de abril y el sindicato señaló que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer “una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.

“Ellos mismos sostienen ante el Banco Central en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año (del 60%) pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”, reclamó Ratner.

Además, de una mejora salarial que supere aquel porcentaje, los trabajadores reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

“El Consejo Directivo y el Secretariado Nacional han dispuesto una medida de fuerza en todo el país para el próximo jueves 28 con concurrencia a los lugares de trabajo para permitir las distintas movilizaciones”, añadió Ratner. “Esto se da ante la provocación de las Cámaras, que cuando elevan el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) lo estiman entre un 58 y un 64 por ciento y a los trabajadores y trabajadoras bancarias le ofrecen solo un 45 y en cómodas cuotas”, apuntó.

Este ofrecimiento fue rechazado de plano por el gremio y se realizaron asambleas intermitentes en distintas entidades bancarias que se van a continuar esta semana hasta el jueves, el día que se efectivizará la medida de fuerza.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS