26.2 C
Rosario
viernes, octubre 4, 2024

Amsafe y Sadop, en contra la decisión de la Provincia de descontar el día de paro y de la exigencia de una declaración jurada

En la misma línea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), la delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sumó al rechazo a la decisión del gobierno provincial de descontar el día de paro a los trabajadores estatales, incluidos el personal escolar, que adhieran a la medida de fuerza convocada para el jueves próximo por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del ajuste aplicado por el gobierno de Javier Milei.

“En todos estos años de democracia, no tuvimos antecedentes que se pida a un docente una declaración jurada obligatoria de si va a hacer paro o no. Sin importar si ese día da clases o no”, destacó el gremio que nuclea a los maestros de colegios privadas con respecto a la exigencia del Ministerio de Educación respecto a realizar, a través de Mi Legajo, una declaración sobre si adhieren o no a la medida de fuerza más allá de que pueda estar con licencia o no tenga obligaciones frente a alumnos ese día.

Las autoridades santafesinas comunicaron este lunes que los docentes deberán realizar una declaración jurada online de prestación de servicios a través del portal de Gestión Educativa. Y destacaron que “con una paritaria abierta, es injusto que los gremios convoquen a un paro que afecta a todos los santafesinos”. La situación terminó de tensar la relación entre los gremios docentes y el gobierno provincial.

De inmediato, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) salió a responderle al gobierno de Maximiliano Pullaro tras confirmar, este lunes, el descuento del día a los docentes que adhieran al paro el próximo 8 y 9 de mayo. “Creo que el gobierno no logra entender que los conflictos nunca se resuelven con las amenazas, ni con extorsiones, como este caso”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.

Este martes el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, señaló: “Como la instalación del presentismo seguido de la amenaza de descuento de los días de paro no fueron suficiente para desdibujar la contundencia de la medida de fuerza, ahora exigen una declaración jurada si van a hacer o no paro y violan cualquier principio democrático”.

Asimismo, señaló que, en la provincia de Santa Fe, no hay registro de que se avasallen de esta manera las instituciones y enfatizó: “Es de una brutalidad propia de los gobiernos totalitarios, impropia de los gobiernos de la democracia. Deberían reflexionar el gobernador Pullaro y todos sus funcionarios si es este el camino que quieren seguir para la provincia de Santa Fe”.

Lucero reveló que el escrito enviado por las autoridades ministeriales solicitando se complete la declaración jurada a través del sistema Mi Legajo hasta el 10 de mayo especifica que es para todo el personal, sin importar los días y horarios en los que efectivamente preste servicios, es decir, aunque no deba dictar clases ese día.


https://twitter.com/sadoprosario/status/1787825800772788709

+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS