El martes se trabaja. En medio de desprolijidades comunicacionales y tras el decreto nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández para celebrar la conquista del seleccionado argentino de fútbol en Qatar, tanto la provincia de Santa Fe como la Municipalidad de Rosario lanzaron sendos comunicados para informar que en sus distritos la actividad “se desarrollará con normalidad”.
“El Gobierno de la Provincia de Santa Fe comunica que en todo el ámbito del Sector Público Provincial, será normal la actividad el día 20 de Diciembre de 2022”, fue el escueto mensaje que se viralizó sin voces oficiales en las redes sociales.
A su vez, tanto el intendente Pablo Javkin como la cuenta oficial del municipio rosarino salieron a través de distintas plataformas a informar que “las actividades laborales de su repartición se desarrollarán con normalidad”.
El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, informó que “en sintonía con las disposiciones adoptadas por la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario” este martes 20 la UNR “tendrá actividad normal en todas sus dependencias”; la actividad privada podrá trabajar, o no, de acuerdo a la norma que regula los feriados.
Vale remarcar que otras provincias como Mendoza ya manifestaron que vivirán la jornada con normalidad a pesar del anuncio nacional, con anclaje en la celebración que tendrá a los jugadores del plantel de Lionel Scaloni y festejos en el Obelisco.
Se esperaba que Rosario pudiera adherirse para celebrar con sus campeones, algo que al menos este martes no ocurrirá. Sí podría haber un evento especial con Messi a la cabeza en el Monumento a la Bandera para este miércoles, aunque sin anuncio oficial.