El Central de Miguel Ángel Russo sigue sumando buenas noticias en el camino a disputar tanto los cuartos de final de los playoffs de la Copa de la Liga como la próxima edición de la Copa Libertadores. Esta semana, la institución de Arroyito confirmó la continuidad de su dupla defensiva pensando en sus objetivos futuros: Carlos Quintana y Facundo Mallo, los centrales titulares de Russo, renovaron sus vínculos. Además, se supo que Ignacio Malcorra, el hábil mediocampista zurdo héroe en el último clásico rosarino, seguirá portando la camiseta número 10 auriazul.
Mientras los hinchas esperaban también por la oficialización en torno al colombiano Jaminton Campaz, por lo pronto fueron otros tres los nombres confirmados para el 2024. El experimentado zaguero Quintana, firme en la defensa con sus 35 años se quedará por otro semestre bajo la conducción de Miguel; también el uruguayo Mallo, su ladero en la zaga y otro de los puntos altos a sus 28 años.
En tanto, el anuncio en torno a Malcorra fue sorpresivo. Es que de un tiempo a esta parte se rumoreaba con su posible regreso a Unión de Santa Fe. Desde el gol a Newell’s en el clásico y con varios aportes, como asistencias y precisos centros, se ganó sin dudas su lugar en el primer equipo. Zurdo, de excelente pegada en balones detenidos y socio de Campaz, un sello de calidad para el ámbito internacional.
Tres pilares para Russo en el Central modelo 2024. A la espera de la misma noticia sobre Campaz, el Canalla se arma en base a su columna vertebral y asegura más piezas como ya lo era Jorge Broun desde el arco, Damián Martínez como lateral derecho, los proyectos de Tomás O’Connor y Kevin Ortiz en la mitad y la reaparición de Luca Martínez Dupuy en el centro del ataque.

