27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Sudamericano Sub 20: la lista de Mascherano, con Buonanotte y otras promesas del fútbol rosarino

En la antesala del Sudamericano Sub 20, que se desarrollará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero, Javier Mascherano terminó de darle forma definitiva a la lista de convocados del seleccionado argentino. Y el Jefecito dio a conocer a los 23 futbolistas que irán en busca del título y también por uno de los cuatro boletos que ofrece dicho certamen para lo que será el Mundial de Indonesia, a disputarse entre mayo y junio de este año.

Los nombres más sobresalientes son los de Nicolás Paz, de Real Madrid de España, Facundo Buonanotte, de última temporada en Central y ahora en Brighton de Inglaterra, ambos en la zona media; y de Máximo Perrone, de Vélez y cerca de pasar al Manchester City de Inglaterra, también en esa línea del campo.

En tanto, hay más nombres conocidos y con presente de Primera, e incluso de Selección Mayor. ¿Cómo? Es que, por ejemplo, uno de los arqueros que estarán en el Sudamericano será Federico Gomes Gerth, el joven de Tigre que fue sparring de la Scaloneta en el campeonato mundial en Qatar.

El fútbol rosarino estará bien representado. Franco Herrera y Brian Aguirre son los leprosos de la lista, mientras que Ulises Ciccioli, Gino Infantino y Alejo Véliz son los canallas que integran la nómina, en la que además resalta el mencionado Buonanotte, recientemente emigrado de la institución de Arroyito.

Central comunicó oficialmente la convocatoria de Véliz, Ciccioli e Infantino de cara al Sudamericano Sub 20 con un mensaje de felicitaciones y los números destacados de cada uno: “Los futbolistas auriazules siempre han sido bien considerados en este ciclo, recibiendo varias convocatorias durante el último para los entrenamientos en Ezeiza y en esta ocasión, han sido ratificados para disputar por primera vez una competencia oficial representando a la Argentina”.

Newell’s también dedicó una publicación a sus jóvenes promesas: “Franco Herrera y Brian Aguirre disputarán el Sudamericano junto a la selección Sub 20. Felicitaciones!”.


https://twitter.com/RosarioCentral/status/1611451590246010881
https://twitter.com/Newells/status/1611531161129422848

Argentina intentará asegurarse uno de los cuatro boletos que ofrece el certamen para lo que será el Mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia entre los meses de mayo y junio. Además, los tres mejores clasificados también clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre venidero.

El grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú; mientras que el grupo B lo componen Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

El Sudamericano tendrá la participación de las diez selecciones de Conmebol, que se dividirán en dos grupos de cinco. Los equipos de cada zona se enfrentarán en un todos contra todos, para que luego los tres que más puntos obtengan en cada grupo, pasen a la siguiente ronda. Con esos seis clasificados se jugará la fase final, que tendrá un hexagonal: las seis selecciones se enfrentarán, también todos contra todos, para así dar a conocer al campeón.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS