Central volvió a la senda de la victoria durante la noche de este viernes en un colmado Gigante de Arroyito. Por la quinta fecha del campeonato, el Canalla se impuso por 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza en un partido en el que se abrazó a la ajustada ventaja que le dio un penal ejecutado por Ignacio Malcorra que le aportó tres puntos fundamentales en el inicio de la temporada, especialmente luego del traspié frente a Lanús de la jornada pasada.
Al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no le sobró demasiado. Se encontró con un penal que le cometieron torpemente a Damián Martínez en una proyección ofensiva cuando promediaban los 24′ de la primera mitad y, con un toque suave del zurdo Malcorra, se puso en ventaja y festejó en casa.
Sin demasiado juego, la visita se acercó al arco defendido esta vez por Jorge Broun y luchó hasta el último segundo por rescatar aunque sea un punto, pero se chocó con sus propias imprecisiones y con un equipo que se cerró y volvió a ganar en casa, el tercero en fila si se tiene en cuenta solo los encuentros en condición de local.
Uno de los destacados de la noche rosarina fue el colombiano Jaminton Leandro Campaz, capaz de provocar peligro en el arco visitante hasta que tuvo que pedir el cambio por una molestia. También el siempre rendidor Malcorra, al que no le pesó el penal y tocó suave al lado opuesto al que eligió el ex canalla Diego ‘Ruso’ Rodríguez para el 1-0 que resultaría definitivo. Y los zagueros Carlos Quintana y Facundo Mallo, firmes en el fondo para despejar los balones aéreos y al ras del suelo.
Con resistencia, atento a no quedar mal posicionado en su campo y con poca creatividad para armar más jugadas, el penal marcó las diferencias en Arroyito y el ganador fue el equipo de Russo. Sin brillar, pero con una regularidad de victorias como local que habilitan al pueblo auriazul a soñar con posicionarse en los puestos de vanguardia del campeonato.