La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes el cronograma de las próximas fechas del Torneo Clausura 2025 y, con ello, el día y horario de uno de los partidos más esperados del fútbol argentino: el clásico rosarino. Central y Newell’s se enfrentarán el sábado 23 de agosto a las 17.30, en el Gigante de Arroyito, por la sexta jornada del campeonato.
Será el segundo cruce del año, luego del triunfo canalla en el Coloso Marcelo Bielsa el pasado 16 de febrero. Aquella vez, el conjunto auriazul se impuso 2-1 con goles de Jaminton Campaz y Gaspar Duarte, mientras que Ever Banega descontó para la Lepra.
Además del habitual condimento que tiene el clásico, esta edición suma un atractivo adicional: será la primera desde el regreso de Ángel Di María al fútbol argentino. El ídolo de la Selección jugará su primer clásico en Arroyito tras su retorno y buscará seguir consolidando el dominio canalla en este tipo de encuentros.
Central, que mantiene una racha favorable en los clásicos con solo dos derrotas en los últimos doce años, intentará volver a festejar en casa y estirar su ventaja en el historial, que actualmente lo tiene con 20 partidos arriba.
Del otro lado, Newell’s buscará torcer la historia reciente. El equipo dirigido por Cristian “Ogro” Fabbiani —quien supo vivir los clásicos como jugador— llega con la ilusión de cortar la racha negativa y dar el golpe en Arroyito. Su experiencia dentro del campo con la camiseta rojinegra le otorga un plus en esta instancia.
Rumbo al clásico 🏟️
Antes del choque en Arroyito, ambos equipos tendrán partidos importantes.
Rosario Central enfrentará a Atlético Tucumán como visitante el sábado 9 de agosto (fecha 4), luego recibirá a Deportivo Riestra el sábado 16 (fecha 5), y finalmente disputará el clásico el sábado 23.
Newell’s, por su parte, recibirá a Central Córdoba (Santiago del Estero) el viernes 8 de agosto. Luego disputará los octavos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en Salta, el miércoles 13. Por el torneo local, jugará frente a Defensa y Justicia el domingo 17 y así llegará al clásico una semana después.


