23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Se queda: Buonanotte sigue en Central, será el mejor pago del plantel y blindado en 20 millones de dólares

Al final, la novela por la posible transferencia de Facundo Buonanotte al fútbol inglés tiene final feliz para Rosario Central. Es que, luego de idas y venidas, el juvenil de 17 años permanecerá en la institución de Arroyito, que lanzó un comunicado en el que manifestó que “la Comisión Directiva entiende que es su objetivo preservar los intereses de sus socios y socias y por tal motivo no cederá en la defensa de su mayor patrimonio futbolístico”.

“Por tal motivo, a Facundo Buonanotte se le ofrecerá una mejora considerable el contrato, pasando a ser el mayor sueldo del plantel profesional. Además, el Club Atlético Rosario Central tasa a partir de éste momento al jugador en la cifra de 20 millones de dólares, tomando tal como puntapié inicial para iniciar cualquier tipo de conversación con un club comprador”, continuó el mensaje oficial.

“Solicitamos, definida esta situación, que Facundo pueda seguir desarrollando su gran trabajo en Rosario Central con la tranquilidad y respeto que merece cualquiera de nuestros futbolistas profesionales”, agregó.

“Con esta decisión, y ante el pronto desarrollo de elecciones en el mes de octubre, la Comisión Directiva desea entregar a la próxima gestión un capital futbolístico basado en jugadores formados y 100% pertenecientes a la institución. Actualmente Rosario Central posee juveniles formados en nuestras divisiones inferiores consolidados en Primera División, en reserva y con diez jugadores citados en las selecciones juveniles entre sub 20 y sub 17”, espetó el comunicado.

De esa manera, queda caída la posibilidad de Buonanotte de jugar en el Brighton inglés, que había alcanzado un acuerdo con su representante para ser transferido. Incluso el propio futbolista había salido a confirmar ante la prensa que todo estaba cerrado. La presión de los hinchas y del arco opositor pusieron un freno a la operación que se basaba en la baja cláusula firmada en mayo pasado.

Ahora se espera por la rúbrica del nuevo contrato del pibe de 17 años en Central, que pasará a tener el sueldo más alto del plantel profesional. Más acorde al rol que ocupa en la actualidad en el equipo de Carlos Tevez y con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, una apuesta a futuro pensando en el camino que le queda por recorrer en Arroyito.



El comunicado


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS