En la conferencia previa cada partido de Copa América, Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, analizó el presente de la Celeste en el certamen en la antesala del partido ante Bolivia y deslizó mensajes reivindicando los trabajos de Lionel Scaloni y de Lionel Messi, además de lanzar un guiño para Newell’s ante una consulta.
Por su gran presente en Eliminatorias y el arranque con triunfo, Bielsa prefirió evitar el cartel de favorito en esta copa. “El favoritismo es un tema totalmente intrascendente manipulado por los medios de comunicación para ver qué se logra en términos de respuestas planteándolo”, argumentó.
Argentina llega por la otra llave del fixture y solo podría cruzarse con Uruguay en una eventual final. Los campeones del mundo fueron derrotados el año pasado en La Bombonera en un partido por las Eliminatorias. La Celeste mostró credenciales de que es uno de los equipos, además de Brasil, que puede hacerle sombra al equipo de Messi en Sudamérica.
Ante la consulta sobre el presente argentino este certamen continental, expresó: “No he visto estos partidos, pero no es necesario verlos para percibir que la ambición está intacta y que la evolución también, y que la adaptación al paso del tiempo también está contemplado dentro del trabajo de conducción excelente que se observa desde afuera”. Un gran halago para Scaloni y su cuerpo técnico.
Ante la misma consulta, el DT rosarino quiso aclarar una confusión que, según él, se creó en torno a Leo Messi y su trono de mejor jugador del mundo: “Aprovecho para aclarar que yo hice referencia a que Vinicius Junior era el mejor extremo del mundo y no el mejor jugador del mundo. Y no quise que se interpretara que no es Messi el mejor jugador del mundo. Me pareció justo aclararlo”, añadió.
A su vez, dejó un mensaje para su querido Newell’s, club con el que ganó tres campeonatos y cuyo estadio lleva su nombre: “Ñuls es el club al que pertenezco y siempre siento una corriente de afecto y cuando alguien me lo señala hago notar que el mensaje me llega y que opera sobre mi sensibilidad”.