Newell’s y Central se preparan para el desafiante inicio de la Copa de la Liga, previsto para la última semana de enero. Ambos equipos rosarinos participarán en la serie de amistosos denominada Río de la Plata, que contará con la presencia de equipos uruguayos, argentinos y chilenos.
Newell’s confirmó dos enfrentamientos ante equipos uruguayos, el primero el 10 de enero contra River de Montevideo y el segundo el 14 ante Peñarol. Aunque aún no se ha determinado el estadio, ambos partidos se llevarán a cabo en territorio uruguayo.
En el caso de Central, aunque no ha sido oficializado por el club, ya tiene programados tres partidos en Montevideo. El Canalla jugará el 13 contra Liverpool (campeón uruguayo), el 16 contra Colo Colo de Chile y el 19 contra Defensor Sporting de Uruguay.
Se conoció el fixture del torneo local
Sobre fines de la semana pasada la AFA dio a conocer la programación de partidos para el primer semestre de 2024. El primer certamen será la Copa de la Liga, con el mismo formato del reciente título obtenido por Rosario Central.
Habrá una fecha de clásicos y emparejamientos interzonal y se invierten las localías. El derby rosarino se disputaría a fines de febrero y se jugará en el Coloso.
Central está en la zona A con los mismos equipos que ya enfrentó, a los que se suman Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra. Newell’s integra la zona B con los mismos rivales del 2023.
El torneo comienza a fines de enero y el conjunto de Mauricio Larriera visita a Central Córdoba en Santiago del Estero mientras que el equipo de Miguel Ángel Russo hará lo propio con Atlético en Tucumán.