Festejo en casa. El Newell’s de Gabriel Heinze logró una importante victoria frente a Godoy Cruz en un partido parejo que recién pudo liquidar en el final, tras atravesar un largo tramo del encuentro con un jugador menos y de ser arrinconado por la visita. Fue un justo 2-0 para la Lepra, que sumó tres puntos con goles de Jorge Recalde y Jherson Mosquera para la celebración de la hinchada rojinegra. De esa manera, se acerca a los puestos de clasificación para competencias internacionales de cara al próximo semestre.
La Lepra fue de menor a mayor en la primera mitad. De entrada, antes de los 10′ de juego, cuando recién se estaba armando el pleito, Tadeo Allende culminó una buena jugada colectiva para la visita con un enganche hacia afuera y un disparo al palo que recorrió todo el área local. Fue la primera llegada de peligro y un alerta para la defensa rojinegra.
Sin embargo, todo se acomodó para el conjunto de Heinze con un tiro libre frontal que cayó en forma de centro a los 22′ y que dio en la mano de Bruno Leyes. El árbitro Silvio Trucco dudó, pero el VAR evidenció la falta dentro del área y le otorgó a Newell’s la posibilidad de abrir el marcador con un penal: el paraguayo Jorge Recalde se hizo cargo y con un potente remate al medio puso el 1-0.
Ya con la ventaja, a los 34′ el local fue en busca del segundo con una buena jugada que armó Cristian Ferreira que culminó con una fina asistencia para Recalde, quien ejecutó desde adentro del área un zurdazo que se fue por encima del travesaño. Hubo tiempo para que la visita se aproximara con un remate de Hernán López Muñoz, que capturó un rebote y sacudió pero su tiro se fue ancho.
La tendencia del encuentro cambió en el inicio del complemento, ya que la Lepra se quedó con un jugador menos: el colombiano Willer Ditta salió lejos y metió un planchazo que le valió la expulsión sobre los 5′ de juego de la segunda parte.
El Tomba arremetió en procura del empate con varios avances, uno de ellos sobre los 21′ de juego, con un centro al área que encontró a Allende en el corazón del área chica pero que se fue le fue a un costado del arco. Luego, a los 23′, el arquero Lucas Hoyos tuvo que responder a un potente remate de zurda de Tomás Conechny desde el borde del área.
A los 29′, de contraataque de un corner, pudo convertir el segundo la Lepra a través de Jeremías Pérez Tica, que escapó en soledad desde la mitad de la cancha para enfrentar al Ruso Rodríguez, pero un mal dominio lo llevó a definir incómodo y el duelo lo ganó el arquero visitante.
Pisando los 36′ de la segunda parte, la roja de Enzo Larrosa por cortar un avance prometedor del ecuatoriano Djorkaeff Reasco acomodó un poco el trámite para la Lepra en el cierre del encuentro. Diez contra diez, con la ventaja y el apoyo de un Coloso a pleno fueron suficientes para abrazar los tres puntos y una victoria revitalizadora en el certamen local.
El tramo final fue con un Godoy Cruz volcado al ataque buscando con centros al área y remates desde afuera la ansiada igualdad. La Lepra encontró esos huecos en el fondo mendocino y fue el colombiano Jherson Mosquera quien apareció a los 47′ para recibir dentro del área y definir cruzado para el 2-0 que resultaría definitivo en la noche dominguera.