22 C
Rosario
miércoles, mayo 31, 2023

Newell’s pierde a otro emblema: Nacho Scocco se retiró del fútbol

La confirmación del retiro del fútbol profesional de Ignacio Scocco es una realidad. Tras el homenaje a Maxi Rodríguez, Newell’s pierde a otro de sus referentes de cara a lo que viene; el goleador oriundo de Hughes oficializó su despedida con un video a través de las redes sociales. “Elegí retirarme con esta camiseta porque soy un agradecido”, señaló Nacho.

“Siempre pensé que la vida eran momentos y elijo este momento, un 12 de diciembre que me marcó mucho en mi carrera, que fue el primer campeonato que ganamos con Newell’s, lo elijo para decir adiós a mi carrera profesional. Tras 18 años, siento que para ser futbolista profesional necesitás mucho sacrificio y dedicación y yo ya di todo lo que tenía para dar”, dijo el ahora ex futbolista de 36 años.

El anuncio de su retiro se venía rumoreando desde hacía semanas y llega justo después del emotivo homenaje que supuso la retirada de Maxi Rodríguez. La Lepra ya no contará con sus dos principales referentes de cara al 2022.

Se trata de un fin de ciclo de jugadores importantes con la casaca rojinegra. “Es una decisión que hace un año y medio que vengo pensando, elegí retirarme con esta camiseta porque soy un agradecido a todo lo que me dio el club”, reveló Nacho en el video en el que se emocionó agradeciendo el apoyo de su familia.

“La verdad que tomo esta decisión con tranquilidad porque lo elegí yo, siempre soñé con este momento de poder decir ‘yo elijo retirarme del fútbol’ y les puedo asegurar que es así. Es una decisión que hace un año y medio que vengo pensando. Elegí retirarme con esta camiseta porque soy un agradecido a todo lo que me dio el club. Así lo siento y así lo viví, no pude retirarme en la cancha, pero más de lo que me dio el fútbol no puedo pedirle”, ahondó.

“Es una mezcla de sensaciones, a veces me dan ganas de reírme y otras de llorar, pero realmente estoy feliz con la decisión que tomo, estoy convencido porque creo que es el momento de brindarme a mi familia, a mis hijos, de vivir otra vida. Empieza una nueva etapa en mi vida”, explicó el ex delantero rojinegro, quien en principio se dedicará a la formación de juveniles en el club de su pueblo.

“Quiero agradecerle a todos los que me acompañaron durante mi carrera, mi familia, que me acompañaron de muy chiquito y me traen recuerdos muy lindos y recuerdos que uno ya no los tiene presente, pero les voy a estar eternamente agradecido. Mis abuelos no pudieron acompañarme toda mi carrera, pero mis viejos sí lo hicieron y me dieron la posibilidad de ser futbolista profesional, ellos me venían a buscar y me llevaban para cumplir el sueño”, dijo emocionado al mencionar a sus pilares.

En el final hizo referencia a su último paso por River y el cierre en la Lepra: “Los momentos más lindos de mi carrera los pasé en el fútbol argentino: haber vivido la etapa más importante de River fue muy importante para mí, pero siempre que me tocó elegir decidí volver a Newell’s. Siempre me voy a sentir un privilegiado de haber sido campeón dos veces con esta camiseta”.

Apenas liberada la novedad, Scocco dijo que tendrá más tiempo para pasar con su familia y apuntó además a “volcar lo que aprendí a los chicos, lo voy a hacer en mi pueblo y espero que sea una etapa linda y que pueda llevar adelante los sueños como yo los pude conseguir”.

Nacho debutó en 2004 con la camiseta de Newell’s: en total tuvo cuatro etapas en el club, donde logró dos títulos. Además, en Argentina jugó en River, donde consiguió cinco títulos (dos internacionales), mientras que en el exterior jugó en Pumas y Toluca de México, AEK Atenas de Grecia, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Internacional de Brasil y Sunderland de Inglaterra. En la Lepra convirtió 85 goles y quedó ubicado en el séptimo lugar de la tabla de máximos artilleros. Ganó el Apertura 2004 y el Torneo Final 2013.

+redes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS