Newell’s empató ante Belgrano en Córdoba y se mantiene invicto en la Copa de la Liga. Al cabo de la tercera fecha de la competencia, el equipo de Gabriel Heinze acumula 7 unidades en su zona y permanece en los puestos de vanguardia; aunque no exhibió su mejor versión en tierras cordobesas, se repuso tras encontrarse abajo en el marcador y hasta pudo ganarlo, pero le faltó profundidad en la zona de ataque.
Ulises Sánchez abrió el partido sobre los 37′ de la primera mitad para el Pirata con un zurdazo al ángulo aprovechando los descuidos del fondo visitante y Juan Sforza emparejó el marcador a los 23′ del complemento para la Lepra aprovechando una mala salida del arquero local y rematando de derecha luego de un toque al medio del ingresado Ignacio Schor dentro del área.
Si bien le costó llegar con peligro al arco rival, lo había tenido Guillermo Balzi pero falló su puntería; a continuación el local abrió el marcador con un potente frentazo que fue anulado por el VAR y la insinuación se concretó con un golazo de Sánchez que marcó la diferencia mínima en Nuevo Alberdi.
La Lepra pudo equilibrarlo antes del cierre de la primera mitad, pero Brian Aguirre pecó de individualista y se perdió la oportunidad. El joven delantero fue un peligro constante en el inicio del segundo tiempo e Iván Gómez se animó desde afuera pero sin poder direccionar bien su disparo. Ramiro Sordo exigió la respuesta del arquero, que falló a la salida de un corner y posibilitó el grito leproso a través de Sforza, que reventó el palo y el fondo de la red para el justo 1-1.
Tras el empate cambió la tendencia y la Lepra no fue con tanto ímpetu en busca de los tres puntos, sino que Belgrano intentó la reacción y quedó desacomodado; en una de las últimas contras, Sordo escapó en velocidad pero definió mal con zurda y se esfumaron las chances de victoria. Un punto valioso ante un rival duro en un partido trabado y siempre difícil en tierras cordobesas.