21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Newell’s: el arquero Macagno sufrió un desgarro y se pierde el clásico

Este lunes se confirmó la una mala noticia para el mundo Newell’s. El arquero Ramiro Macagno sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que se perderá el clásico ante Central -el jueves 21 de julio- y los compromisos de las próximas semanas.

El destacado presente del Newell’s de Javier Sanguinetti en la Liga Profesional, puntero en soledad e invicto tras la igualdad del fin de semana ante Platense, sólo se ve opacado por los numerosos futbolistas leprosos que están lesionados o sufren alguna molestia, a diez días del derby rosarino.

La situación que más preocupa al entrenador rojinegro es la del arquero Macagno, que frente al Calamar se resintió de una dolencia muscular, luego de un despeje. Tras los estudios que le practicaron, se confirmó que no podrá jugar ante Racing, el sábado que viene, ni ante Central, el jueves de la próxima semana. La lesión es en la misma zona donde se lastimó durante la pasada Copa de la Liga y que lo marginó de una gran cantidad de fechas.

  • Luego de la partida de Mauricio Arboleda (volvió a Rayo Vallecano de España), los candidatos para entrar son dos juveniles: Felipe San Juan, que aún no debutó, y Franco Herrera, que tuvo su primer y único partido en el torneo pasado ante Patronato, también por la lesión del actual arquero titular leproso.

Por la baja de Macagno, fuentes del Parque no descartan que se intente incorporar a un arquero como refuerzo, aunque el libro de pases cerraba este lunes a las 20, con la posibilidad de una prórroga por 72 horas más -si se acredita una negociación abierta- o una extensión de varias semanas si se realiza una venta de un jugador al exterior.

La lista de lesionados se agranda con otros futbolistas que se perdieron el último partido, como Leonel Vangioni y Armando Méndez, los laterales-volantes considerados titulares indiscutidos para Sanguinetti.

El Piri tiene un desgarro en el aductor medio derecho, por lo que estará ausente en las fechas siguientes y tampoco llegará para jugar contra Central. En tanto, el uruguayo se recupera de una isquialgia y será evaluado en los próximos días. En sus lugares actuaron los juveniles Marco Campagnaro y Tomás Yacob.

Otro de los averiados tras el empate en Vicente López fue el delantero Juan Manuel García, que se retiró con un golpe en la cresta ilíaca. Sin embargo, se cree que podrá estar con Racing.

En paralelo, en la Lepra se espera la recuperación de Pablo Pérez, quien sufrió una distensión muscular hace casi un mes. El capitán y Méndez empezaron a reintegrarse progresivamente a los trabajos junto al grueso del grupo, según informó el club. En tanto que Cristian Ferreira, quien debutó ante Patronato y terminó con una molestia en la planta del pie que lo dejó afuera el último fin de semana, está haciendo kinesiología.



Dentro del complicado escenario de lesionados, una buena noticia para Sanguinetti es que el volante Fabián Ángel, ex Junior de Barranquilla, ya fue habilitado y está a disposición para jugar. De este modo, el colombiano tiene chances de estar, al menos, entre los suplentes leprosos en el duelo con Racing.

Además, el club informó este lunes que el volante Juan Sforza, titular en las últimas fechas, renovó su contrato hasta 2024. Y en las próximas horas se confirmaría finalmente la salida de Nicolás Castro. El habilidoso mediocampista surgido de la cantera rojinegra se irá al Genk de Bélgica, una negociación que se aceleró luego del freno que puso el Bayer Leverkusen alemán a la operación para incorporarlo.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS