Fue 1 a 1 contra Unión este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Jorge Recalde adelantó a la Lepra, pero Kevin Zenón igualó rápidamente para la visita, todo en el complemento. El equipo de Gabriel Heinze fue más que el del Kily González, aunque le faltó puntería y no pudo plasmarlo en el resultado.
El partido comenzó equilibrado, con Unión mostrándose bien organizado en su campo, empleando una línea defensiva de cinco jugadores y buscando salidas rápidas en contragolpes. Newell’s tuvo las dos oportunidades más claras en la primera mitad del encuentro, ambas generadas por Brian Aguirre, y gradualmente comenzó a tomar el control del juego.
A medida que la primera mitad avanzaba, los ataques de Newell’s se volvieron más profundos, acercándolos a una ventaja que parecían merecer, pero que no lograron concretar. Surgieron interrogantes sobre una posible mano en el área de Unión, y minutos después, Ángelo Martino puso a prueba al arquero Moyano con un potente disparo desde fuera del área.
En la segunda mitad, Newell’s logró tomar la delantera gracias a un gol de Jorge Recalde. El delantero paraguayo conectó de cabeza tras un saque de esquina y abrió el marcador a favor del equipo dirigido por Gabriel Heinze. Sin embargo, Unión respondió rápidamente. El equipo de Kily González sorprendió en un lateral y Kevin Zenón definió con precisión al palo contrario, igualando el marcador 1-1.