La clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 fue con puntaje ideal. El seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano se impuso por un contundente 5-0 sobre Nueva Zelanda en San Juan y consiguió los nueve puntos sobre nueve en juego para acceder a la próxima fase de la competencia. Y fue otra vez con aporte rosarino: Gino Infantino, Brian Aguirre (de penal) y Alejo Véliz convirtieron. Ignacio Maestro Puch abrió el marcador y Luka Romero convirtió un verdadero golazo.
Fue un partido impecable de la Argentina de Mascherano, que mejoró su versión con respecto a sus dos anteriores presentaciones, en las que derrotó a Uzbekistán y Guatemala. Con variantes y Federico Redondo como eje en la mitad de la cancha, el equipo albiceleste fue superior de principio a fin y arrinconó a los oceánicos.
El leproso Brian Aguirre volvió a tener un partido en el que lució indomable desde los costados y pudo coronarlo con un gol de penal. También pudo anotarse en el marcador Gino Infantino, que se filtró en el área y sacudió un zurdazo imparable; en el final ingresó Alejo Véliz, que conectó de cabeza para alcanzar su tercer grito en misma cantidad de partidos.
Luego del traspié en el Sudamericano (Argentina clasificó al Mundial por ser organizador sobre la hora), el equipo de Mascherano exhibió su mejor versión futbolística. De menor a mayor, terminó dominando de principio a fin y llega con confianza a los octavos de final para pisar fuerte en el campeonato mundial.