23.6 C
Rosario
miércoles, noviembre 29, 2023

Messi obtuvo su octavo Balón de Oro por el año en que ganó el Mundial con Argentina

Lionel Andrés Messi fue galardonado con su octavo Balón de Oro en una ceremonia especial en el Théâtre du Châtelet de París en señal de reconocimiento a la temporada pasada, en la que ganó el Mundial de Qatar 2022 como capitán y figura de Argentina. El rosarino competía casi mano a mano con el goleador noruego Erling Haaland, que fue campeón de la Champions League pasada y arrasó con las redes rivales.

  • Leo le dedicó el premio a quienes lo acompañaron en su camino a ser campeón del mundo con el seleccionado argentino, a su familia y tuvo una mención especial para Diego Armando Maradona en el día en que hubiera cumplido años.

En una lista de 30 preseleccionados y en la que estaban otros argentinos como Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, se conoció en la previa que los tres finalistas eran Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland. En el caso del francés, el Mundial también pesa mucho, por haber sido el goleador de la Copa y gran protagonista de Les Bleus, más allá de sus buenos números en el PSG.

Con el octavo Balón de Oro obtenido, el rosarino se convirtió en el primer futbolista en la historia que lo consiguió jugando fuera de Europa. Porque si bien cuenta lo que hizo Leo con Argentina y el PSG la campaña anterior, también vale el club actual que en este caso es el Inter Miami de Estados Unidos.

Los Messi revolucionaron la alfombra roja del teatro francés. Acompañado de su pareja Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, el actual futbolista del Inter Miami lució un elegante look con camisa blanca con saco, moño y zapatos negros, mientras que Anto lo hizo con el pelo recogido y un vestido, del mismo color, con cierre al costado. Los chicos estuvieron en la misma gama, pero con zapatillas blancas.



Messi colecciona Balones de Oro ya que acumula un total de ocho, los cuales ganó en los siguientes años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y ahora en 2023. El primero lo obtuvo con 22 años y en un Barcelona imparable -marcó 38 goles, incluyendo uno en la final de la Champions frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo-. Compartió terna con el portugués, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

En 2010, superó nuevamente a Xavi e Iniesta, quienes habían ganado el Mundial de Sudáfrica. Messi anotó esa temporada 47 goles y conquistó la Bota de Oro gracias a sus 34 anotaciones en La Liga. Al año siguiente ganó La Liga y la Champions, estableciendo un nuevo récord en el Barcelona: con 53 anotaciones se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club en una temporada.

En 2012, Messi, que solo ganó la Copa del Rey, se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro Balones de Oro. Cristiano, que ganó La Liga con el Real Madrid, quedó segundo en la votación; por debajo se ubicó Iniesta. En 2015, Barcelona ganó el triplete con un Leo muy inspirado, que otra vez se proclamó pichichi de La Liga con 43 goles que también le valieron para ser la Bota de Oro. Cristiano fue de nuevo el segundo, mientras que Neymar entró por primera vez en el podio.

Messi ganó La Liga en 2019 con el Barcelona y terminó otra vez como pichichi, así como Bota de Oro con los 36 tantos que anotó. Marcó un hito, transformándose en el primer jugador de la historia en ganar seis veces el premio. El último había sido en 2021, cuando ganó con el seleccionado argentino la Copa América que precedió la obtención del Mundial de Qatar en 2022 y que derivó en su octavo Balón de Oro.


Dibu Martínez, mejor arquero


Otro de los protagonistas de la velada fue el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, clave en la obtención de la Copa del Mundo con sus atajadas. El Trofeo Yashin se entrega al mejor arquero de la temporada y este año fue para Emiliano Dibu Martínez. Lleva el nombre de Lev Yashin, el legendario ex arquero de la Unión Soviética, considerado como el mejor de la historia en su puesto.

El galardón se lo entregó su papá: “Es una sorpresa, me sigue a todos. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo”, señaló en el escenario.

Brevemente, en medio de algunos abucheos, recordó su atajada en la final contra Francia: “Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levantó a Francia. Argentina jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza”.

El Dibu compitió por el premio Lev Yashin frente a Bono (Sevilla y Al-Hilal), Onana (Inter y Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Dominik Livakovic (Fenerbahce), Mike Maignan (Milan), Aaron Ramsdale (Arsenal), Brice Samba (Lens) y Marc Ter Stegen (Barcelona).


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS