Viven. Argentina consiguió una victoria clave en el segundo partido del Mundial de Qatar y sigue con vida. Guiado por Lionel Messi, el seleccionado albiceleste se impuso por 2-0 frente a México luego del traspié en el debut y dio una muestra de personalidad para sumar los primeros tres puntos en la competencia disputada en tierras árabes. Messi abrió el camino y Enzo Fernández coronó el triunfo con un golazo.
El inesperado golpe del debut con derrota ante Arabia Saudita, un duelo ajustadísimo frente a la México de Gerardo Martino que se sacó adelante y el próximo miércoles contra Polonia. Un triunfo asegurará el pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Y tuvo que sufrir el equipo dirigido por Lionel Scaloni. El primer tiempo fue cerradísimo y casi sin llegadas a los arcos. De cara al complemento se plantó de otra manera y tocó y tocó hasta encontrar, al fin, al solitario Messi, que sacudió desde la medialuna un zurdazo esquinado para el ansiado 1-0. Finísima asistencia de Ángel Di María para su amigo, que recibió y sacudió para partir el cero.
Modificaciones, reagruparse e intentar sostener la victoria. Uno de los ingresados fue Enzo Fernández, de enorme despliegue en la segunda mitad y que, sobre el cierre, recibió a la salida de un corner y se cerró hacia el medio para ejecutar un derechazo inolvidable al ángulo que puso punto final a las aspiraciones mexicanas en el áspero cotejo.
Argentina vive. Al borde de la cornisa y con la presión sobre los hombros de Messi, con calidad y mentalidad se logró sacar adelante una situación complicada y decisiva. Ahora resta el final de la fase de grupos, otra vez una situación clave en la que el elenco de Scaloni precisa volver a ganar para asegurar su pasaje a los octavos de final.