11 C
Rosario
martes, mayo 20, 2025

Martes feriado por el título mundial: Rosario espera a sus campeones

El gobierno nacional decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El objetivo es que la comunidad argentina pueda salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Habrá una excepción. Las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía. Mientras que el resto de los negocios implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado.

El plantel conducido técnicamente por Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán este martes a la mañana en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

Por estas horas se monitorea el armado del operativo y trabaja en la logística para que haya una transmisión en la que se haga un seguimiento del recorrido de los jugadores. En tanto, aún no se definió si el plantel se encontrará con Alberto Fernández, o solo recorrerá las calles arriba del colectivo.

A su vez, la ciudad de Rosario sueña con un gran recibimiento para sus campeones del mundo. Por eso, desde que se consumó el tercer campeonato del mundo para Argentina, en la ciudad empezaron a armar una movida para tener a Lionel Messi y a Ángel Di María en el Monumento a la Bandera.

«Ahora lo único que quiero es ir a festejar con la gente; ir a Rosario y ponerme a tomar sol en mi casa, con mi mujer al lado y tomar unos mates», confió Messi minutos después de coronarse -una vez más- como rey del planeta fútbol.

A propósito de esas declaraciones, desde la cuenta oficial de la Municipalidad de Rosario publicaron un breve video con imágenes de los festejos masivos en el Monumento y las declaraciones de Leo deseando estar en su ciudad. «Rosario te espera, campeón», es el mensaje que la ciudad le hace llegar al capitán.

Tras la fiesta en el Obelisco, lo que harán los futbolistas rosarinos es una incógnita. Se espera que tanto Messi como Di María viajen a Rosario para pasar Navidad con sus familias. Lo mismo haría Lionel Scaloni, que iría a Pujato para visitar a su familia.

Ángel Correa, Lisandro Martínez, Franco Armani y Giovani Lo Celso (acompañó a la delegación en la instancia final) también vendrían a la región de cara a los próximos días.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS