27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Macagno y Cacciabue dejaron Newell’s y se incorporaron a préstamo a Platense

Newell’s confirmó este lunes que el arquero Ramiro Macagno y el mediocampista Jerónimo Cacciabue fueron cedidos a Platense hasta diciembre de 2023. Según detalló la entidad rojinegra en un comunicado, los dos futbolistas se fueron a préstamo, con cargo y con opción de compra por el 50 por ciento de sus pases.

El arquero de 25 años fue titular durante buena parte del ciclo de Javier Sanguinetti como técnico y en el primer semestre de 2022 atajó en 14 partidos, pero una serie de lesiones musculares en el recto anterior derecho lo persiguió durante casi todo el año y quedó relegado.

De hecho, como los tiempos de recuperación se extendieron mucho más de lo esperado, la Lepra se vio obligada a incorporar a Lautaro Morales desde Lanús para afrontar lo que quedaba de competencia con un guardameta de mayor experiencia que los pibes Franco Herrera y Felipe San Juan.

La llegada del Gringo lo terminó de alejar del club, ya que el nuevo DT pidió incorporar a Lucas Hoyos, quien se perfila para empezar de titular, y también cuenta con Williams Barsalina, quien regresó de un préstamo en Agropecuario.

Por su parte, Cacciabue ya había sido cedido durante los últimos seis meses al Miedz Legnica de Polonia y pretendía poder quedarse en Newell’s para pelear por un lugar en el plantel, pero tampoco estaba entre las preferencias del entrenador y fue cedido al Calamar.

El mediocampista, al igual que Macagno, arrastra un complicado historial con las lesiones. La última fue en febrero del año pasado, cuando un desgarro lo sacó de la cancha en un partido ante River y lo relegó en la consideración del técnico de turno, Javier Sanguinetti. Aunque se recuperó, ya no volvió a tener demasiadas chances, por eso se fue al fútbol polaco. Y ahora buscará minutos en Platense.


https://twitter.com/Newells/status/1615060850976382976
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS