La novela por Juan Cruz Komar sigue sumando capítulos en su anhelo por llegar a Rosario Central. El zaguero de 25 años que se afianzó hasta ser capitán y ahora quedó relegado en Talleres de Córdoba decidió no sumarse a la pretemporada para presionar por su llegada al Canalla, club del que es hincha. Ahora la novedad surgió en tierras cordobesas, puesto que el presidente de la T, Andrés Fassi, denunció haber recibido unas 80 amenazas anónimas en torno al controversial pase de Komar.
Según acusó ante la Policía y la Justicia de Córdoba, Fassi y su familia recibieron más de 80 comunicaciones amenazantes vinculadas a su decisión de no autorizar la concreción del pase. Tras contárselo a efectivos policiales, Fassi dio cuenta de la situación a la Liga Profesional y al presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Desde Córdoba advierten que si no se resuelve el caso Komar enseguida “es muy factible que el Departamento Legales de la T intime al defensor para que se reintegre al plantel porque hizo abandono de trabajo al venirse hace unos días a Rosario sin autorización”.
Mientras tanto, la oferta auriazul, que consiste en cederle el 35 por ciento de los derechos restantes de Rodrigo Villagra y un dinero a pagar, fue tildada como inaceptable.
El pase de Komar está evaluado en tres millones de dólares. Central quiere adquirir la mitad de los derechos del zaguero central que tanto clama el Kily González y que tanto dolor de cabeza le está causando a toda la dirigencia. La lógica marca que por la mitad del pase habría que desembolsar 1,5 millones de dólares. Pero no. En este caso la ecuación matemática es diferente.
Es que la T no tiene intenciones de recibir el 35 por ciento de la ficha restante de Villagra que está en poder canalla (tasada en 700 mil dólares) más 800 mil dólares a pagar. El mandamás cordobés pretende más de un millón de dólares además del porcentaje del juvenil volante formado en la cantera auriazul. Y eso luce imposible para la tesorería rosarina.
En medio de la tensa negociación por Juan Cruz Komar, el presidente de Talleres sufrió una ola de intimidaciones. “Recibí 80 amenazas de la gente de Rosario Central. A mí WhatsApp y al fijo de mí casa por el pase de Komar”, expresó el máximo titular del club albiazul en declaraciones radiales.
Talleres ya avisó que si la oferta por Komar no es superadora, el jugador que durante el sábado fue tendencia en las redes sociales a nivel nacional, no irá a Central. En Arroyito confían en que la actitud del futbolista, quien dejó la entidad cordobesa hace días sin permiso, puede ser determinante. También es verdad que si para este lunes no se resuelve el tema, es muy factible que la comisión del Matador acuda a los pasos legales correspondientes en pos de preservar su patrimonio.