El Club Atlético Rosario Central confirmó este domingo que su máximo goleador histórico, Marco Ruben, volverá a ser jugador canalla. El rumor se había instalado cada vez con más fuerza en los últimos días, mientras el delantero, que dos años atrás había anunciado su retiro de la actividad profesional aunque luego regresó y se puso en forma en Deportivo Maldonado de Uruguay.
La institución canalla dio la esperada noticia a través de sus redes, con dos publicaciones que incluyen un video emotivo que sintetiza la historia del atacante con la camiseta auriazul. «La historia continúa», fue la frase elegida para el anuncio.
A los 37 años, con una enorme trayectoria sobre el lomo y una idolatría categórica por parte de los hinchas, el ícono canalla por excelencia de los últimos años regresa a su casa. Será uno de los refuerzos de Central de cara al semestre que se avecina, en el que aún no se sabe si será Copa Libertadores o Sudamericana, pero copa internacional al fin.
Con la camiseta de Central, club en el que se formó, Ruben marcó 105 goles en 262 (récord en la historia de la institución) y ganó la recordada Copa Argentina de 2018 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4-1 en los penales (1-1 en tiempo regular). Este será, además, su tercer regreso a la institución, luego de hacerlo en 2015 y en 2021.
Mientras el foco está puesto en el partido de este martes ante Peñarol para definir si el Canalla logra avanzar de fase en la Libertadores, el mercado de pases abierto plantea más nombres de peso como posibilidad. Ángel Di María y Franco Cervi son los otros con pasado auriazul con los que sueña la dirigencia.
Toda una vida juntos. 🇺🇦♾️ pic.twitter.com/3Rz3PSLVu5
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 26, 2024