21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Juanchón García se va de Newell’s: la primera decisión fuerte de la era Heinze

Como se esperaba, la era de Gabriel Heinze (44) como director técnico de Newell’s arrancó con decisiones fuertes: el Gringo prescindirá de Juan Manuel García (30), el goleador del equipo durante la última temporada. El delantero, cuyo contrato acababa a fin de año, se queda con el pase en su poder. Lo llamativo es que, según confirmaron desde el entorno del jugador, la comunicación llegó por WhatsApp y molestaron las formas.

Según trascendió, Heinze pretende contar con otro tipo de centrodelantero, con más movilidad y juego asociado. De todos modos, la determinación del nuevo DT leproso sorprendió porque el jugador había demostrado voluntad para seguir.

En cuanto al registro de García en su paso por La Lepra, disputó 36 cotejos marcando 11 goles, sufriendo algunas lesiones musculares que le sacaron continuidad ofreció un rendimiento regular desde su llegada con Javier Sanguinetti en el cargo. Su grito en el clásico y el golazo ante Boca son los momentos destacados de su paso por el Rojinegro. Podría regresar a Unión de Santa Fe, interesado en repatriarlo, y también cuenta con una propuesta de Banfield, dirigido por Archu Sanguinetti.


Ahora, las dudas se enfocan sobre otros futbolistas leprosos que no tienen definido su futuro. El DT considera que Gustavo Velázquez (31) y Willer Ditta (25) son indispensables, aunque espera una resolución sobre la continuidad de Cristian Lema.

También está latente lo que ocurrirá con el arquero Lautaro Morales (22). El nuevo DT lo valora y dependerá de Lanús si decide volver a negociarlo. En caso de no poder contar con él, el DT piensa en Lucas Hoyos (33), con pasado leproso y a quien tuvo el Gringo bajo su mando en Vélez.

Respecto a los futbolistas de las inferiores que terminaron integrando el plantel como opciones en el ataque, Nazareno Funes (21) y Genaro Rossi (20) por características pueden desempeñarse en el puesto de Juanchón, en el caso de que Heinze los considere.

Desde hace unas semanas suena el nombre del atacante Juan Martín Lucero (31), también conocido por el Gringo de su paso por Vélez. El delantero de Colo Colo marcó 15 goles en 26 partidos en su última temporada en el fútbol chileno.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS