34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Gastón Ávila se despidió de Central: “Esto no es un hasta siempre, sino un hasta pronto”

Con el cierre de la temporada empiezan a surgir las bajas en los equipos rosarinos. Este domingo, Gastón Ávila se despidió de Central y volverá a Boca, club dueño del 60 por ciento de su pase. El zaguero, que fue convocado al seleccionado argentino en el último semestre, culminó su préstamo en el Canalla, institución de la que surgió.

“Solo palabras de agradecimiento a toda la gente de Central. Por el cariño y respeto que me dieron este año. Esta es mi casa y así me lo hicieron saber partido tras partido. Y sobre todo agradecer a @rosariocentral el club de mis amores…. Esto no es un hasta siempre sino un hasta pronto, porque uno vuelve siempre donde es feliz”, publicó el defensor de 20 años.

El Gato hizo todas las inferiores en Central y es el defensor con más goles en la historia de los juveniles canallas en AFA. Con tan solo 17 años, con solo un partido en Copa Santa Fe y sin haber debutado en torneos de AFA, fue transferido a Boca a fines de enero 2019.

Boca adquirió el 60 por ciento del pase de Ávila en unos 2 millones de dólares. De la misma forma le hicieron un contrato por cuatro años y medio. Mientras, el restante 40 por ciento de la ficha fue tasado por Central en 1.9 millón de dólares.

A principios de este año, la llegada de Marcos Rojo a Boca posibilitó que Ávila, por expreso pedido del Kily González, quien lo conocía mucho ya que lo hizo debutar en reserva, regrese a Central a préstamo por un año. El marcador central, que incluso fue convocado para la selección mayor por Lionel Scaloni en las últimas fechas de Eliminatorias, jugó 35 partidos en Central y marcó 3 goles.

Con altibajos durante la temporada, el zaguero se ganó un lugar entre los titulares, pero no llegó a alcanzar un nivel regular, igual que el resto de la defensa canalla. Sin embargo, su juventud, buen pie y marca lo exhibe como una promesa de cara al futuro del fútbol argentino.

+redes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS