La dirigencia de Central confirmó pasadas las 21.30 de este domingo lo que era un secreto a voces: el Kily González deja de ser el director técnico luego de la derrota sufrida en el clásico rosarino ante Newell’s en el Gigante de Arroyito. El ciclo del ex futbolista tuvo 68 partidos al frente del primer equipo y la caída ante el eterno rival significó el final del proceso.
“Cristian González ha dejado de ser el entrenador de nuestra institución”, fue la oración que oficializó la salida. “El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo. Durante su ciclo como entrenador, el Kily ha acompañado un proyecto institucional que priorizó el crecimiento de nuestros juveniles, muchos de los cuales han dado sus primeros pasos bajo su conducción y que hoy son el presente de nuestro plantel profesional”, señaló el club de Arroyito en un comunicado oficial.
A pesar de que no trascendieron los detalles sobre el acuerdo para la rescisión del vínculo, se oficializó que no seguirá en el cargo. Su último partido fue esta tarde, en la derrota canalla frente a Newell’s, que lo venció luego de seis años por un ajustado 1-0 a través de un gol de Juan Manuel García.
Luego del partido, González había suspendido su conferencia de prensa y se retiró a bordo de su auto del estadio. Se supo que tuvo una reunión a las 20 con la cúpula dirigencial, en la que se le comunicó la decisión de que no continúe.
El ciclo del Kily venía para atrás en esta temporada: antes del clásico había perdido de local contra Godoy Cruz y Barracas Central. Dirigió un total de 68 partidos, de los cuales 25 fueron triunfos, 14 empates y 29 derrotas. Sacó el 43,62 por ciento de los puntos en juego.
+redes
Cristian González ha dejado de ser el entrenador de nuestra institución.
— Rosario Central (@RosarioCentral) March 21, 2022
El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo.
📝 Comunicado: https://t.co/zzY0d8SQTJ pic.twitter.com/lbbZJ7ZTjW