Tras la derrota de Newell’s ante Banfield de este martes a la noche, el entrenador Mauricio Larriera dejó de ser técnico del primer equipo leproso. La decisión de la comisión directiva fue dar por terminado el ciclo del DT uruguayo como consecuencia de los magros resultados del equipo, tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles por la tarde.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que en el día de la fecha se ha tomado la determinación de finalizar el vínculo que unía a la institución con el director técnico del primer equipo Mauricio Larriera. El club le desea a él y su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en el futuro profesional, además de agradecerle el trabajo realizado”, fue el comunicado publicado de la institución rojinegra.
En esta Liga Profesional, la Lepra acumula dos victorias (como local) y dos derrotas (como visitante). De todos modos, los resultados no serían únicamente los motores del cambio; en Newell’s sienten que “ya era un ciclo cumplido”.
El entrenador uruguayo, que llegó con buenas referencias, no pudo acomodar a un equipo que había arrancado con cuatro victorias al hilo en la Copa de la Liga anterior. Pero el rendimiento decayó y quedó afuera de los cuatro clasificados de su zona. Tampoco pudo clasificar a torneos internacionales ni lograr un buen resultado en el clásico.
Mauricio Larriera dejó de ser el entrenador de Newell’s
— Newell’s Old Boys (@Newells) June 5, 2024
Comunicado oficial – 05/06/2024
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que en el día de la fecha se ha tomado la determinación de finalizar el vínculo que unía a la institución con el… pic.twitter.com/aTYehMZPsk